Demanda por despojo en área común

Realizada por leo. 12 dic 2019 Derecho procesal

Un vecino dice que me va a demandar por despojo ya que el área verde que se encuentra enfrente de mi departamento la he cuidado desde que llegue a vivir y el vecino quiere adueñarse de una parte del área verde, el coloco una reja y estaba talando unos arbustos que había colocado yo con anterioridad por lo que le dije que sacara las plantas que él había puesto para que no siguiéramos teniendo problemas, vivo en una unidad habitacional pero no estamos constituidos ante la prosoc, puede proceder su demanda en contra mía y es demanda penal o ante un juez cívico?

Mejor respuesta

Así es como algunas personas actúan por querer apropiarse de algo que no les pertenece, como bien lo dice es área común, solo le pertenece al municipio acuda ante la autoridad de su localidad para dar solución por problemas vecinales.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Es área común pueden todos hacer uso y disfrute, realizar mejoras pero no adueñarse.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Habria que ver bien sus planos para ver a quien le corresponde o si es del municipio.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

las áreas verdes, banquetas , calles parques SON PROPIEDAD MUNICIPAL, carece de legitimación para demandarte, pero te sugiero dirimas diferencias ante el juez civico y traten de vivir en paz

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que si usted vive en Unidad Habitacional, tanto usted como la persona con quien tiene problemas, unicamente son propietarios de su departamento nadamas, las areas verdes y comunes les pertenecen a todos los habitantes de la unidad, y por otro lado si usted vive bago el regimen de propiedad e condominio, el area verde y comun es de todos los condominos. saludos

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho procesal

Ver más abogados especializados en Derecho procesal

Otras consultas sobre Derecho procesal