Demanda de divorcio, custodia y pensión alimenticia

Realizada por Jesús. 30 ene 2017 Pensión alimenticia

Buen día.

El caso es de mi novia, que es algo escéptica para buscar asesorías por estos medios por lo que me estoy aventurando a buscarlos en beneficio de ella y sus hijas.

Este es el contexto del caso:

A la fecha tiene 5 años de separada, de su matrimonio tuvo 2 niñas (4 y 8 años respectivamente). La separación se efectuó de forma definitiva en el inicio del embarazo de la segunda hija donde desde ese momento no recibió apoyo económico (pensión) del padre, fue hasta el 2015 que intermitentemente el padre de las niña trato de apoyarla económicamente. Irónicamente desde su separación al padre no se le negó la convivencia con sus hijas, pero es muy notorio el retroceso que se tiene en el comportamiento de las niñas y especialmente el rendimiento escolar de la más grande, cada que conviven con su padre. En el 2016 ella decidió poner una demanda de pensión alimenticia por la vía civil y una vez que se aprobó la demanda esta quedo muy incompleta dado que no manifiesta la custodia y días de convivencia del padre con las niñas.

Consecuencias:

En el matrimonio mi novia fue maltratada física y mentalmente frecuentemente en presencia de su hija mayor y ella decidió poner distancia una vez que estuvo en peligro su vida y la del bebe que venía en camino por la golpiza que recibió en ese momento. Como consecuencia la niña más grande (8 años) ha tenido un muy pobre desempeño escolar por lo que desde finales del 2015 ha sido asistida por psicólogas, una de ellas para incrementar el rendimiento escolar y otra para ayudar a cambiar la personalidad que la niña tiene ya que muestra falta de sensibilidad, empatía, placer de lastimar personas y lastimarse a sí misma para chantajear a su mamá. De acuerdo con las psicólogas esto se debe a las vivencias de la niña cuando su madre era maltratada.

Mi novia empezara el trámite de divorcio la próxima semana, y la preguntas que se hacen son las siguientes

• ¿Si ella puede hacer reclamo de la pensión que no se le dio desde la separación hasta cuando se hizo efectiva la demanda de pensión alimenticia? ¿Y si debe ser por la vía penal o por la vía civil?

• ¿Se puede presentar el resultado de los estudios psicológicos de la niña (8 años ) para requerir un estudio psicológico al padre y determinar si es apto para convivir y educar a sus e hijas? O en su defecto poner cláusulas de restricción en la convivencia con sus hijas.

De antemano muchas gracias

Jesus V.

Mejor respuesta

Tenemos solución para tu situación, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente noche!!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia