Demanda civil a agencia automotriz por incumplimiento en promesas de venta

Realizada por Manuel Salazar Osorio. 8 may 2019 Derecho civil

Compré cuatro carros a travez de una financiera de una agencia de carros.

Los carros los saqué para ponerlos a trabajar como Uber y eso le expliqué al vendedor. El vendedor me dijo que ellos me ponían un seguro de Qualitas, pero que no cubría Uber pero el vendedor me dijo que comprar aparte el seguro con la empresa seguro comodín y que ese seguro si me cubría cuando el carro se estuviera usando de Uber y que el seguro de Qualitas, me cubriría cuando el carro no se estuviera usando de Uber.

Le di el carro a uno de mis choferes para que lo trabajara de Uber y después de unas semanas cuando ya había terminado de trabajar de Uber se desconectó de la aplicación e iba rumbo a su casa.

En el trayecto chocó y llamo a Quálitas y el ajustador le preguntó que si era uber y el chofer contestó que si y el ajustador le dijo que entonces no le cubría el seguro.

También llamamos al seguro comodín y nos preguntaron que si en el momento del choque se estaba usando la aplicación de Uber y el chofer contestó que no entonces que el seguro no cubría, porque no se estaba usando la aplicación en ese momento.

Fui con el vendendor que me ayudo con el crédito de los carros, le comenté la situación y le dije que hice lo que él me dijo, para no tener problemas y resultó que si los tuve y que ninguna de las dos aseguradoras se quizo hacer responsable.

Me contestó que ellos tampoco podrían pagar esos daños.

Ya fui a la Profeco y a la Condusef, me dicen que no procede por esas vías y que tengo que hacer una demanda civil.

Yo estoy pidiendo que me paguen estas cantidades:

$27,782 pesos por reparaciones del carro.
$5,000 pesos por asesoría legal
$3,200 pesos por 4 seguros anuales que no sirvieron para trabajar los carros para circular por la ciudad mientras no se estuvieran usando como uber. Cada seguro de los carros por la compañía Quáitas tuvo un costo de $800 pesos.
$3,495.63 pesos por concepto de la mensualidad del carro del mes de enero de 2018 que fue cuando el carro no se pudo usar por estar averiado para prestar el servicio de Uber para generar el ingreso necesario para cubrir la mensualidad de dicho mes.

$39,477.63 TOTAL

Espero me puedan orientar para resolver este asunto.

Mejor respuesta

Hola que tal, mire primero hay que ver el contrato de seguro de auto, y leer clausulas, el vendedor puede decir misa, pero si usted no tiene prueba fisica de lo que le amparaba el contrato y no viene estipulado entonces solo gastaras en un juicio que al final perderas.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia con gusto lo apoyamos en su tramite las aseguradoras siempre hacen lo mismo quieren vender y al final tratan de evadir su responsabilidad.

Cefasur, S.C. Abogado en Puebla de Zaragoza

163 respuestas

¿Te pareció útil?

Manuel. dejame decirte que cuando adquieres en este caso los vehiculos por arrendamiento. la arrendadora precisamente debe de cobrarte el seguro de los vehiculos. lamentablemente el vendedor de autos no conocia los alcances de un contrato de seguro.
Efectivamente ni la profeco ni la condusef te van a resolver nada.
Lo primero que hay que hacer es revisar el contrato del seguro. y en base a eso presentar las demandas y/o denuncias correspondientes.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, efectivamente se puede iniciar una demanda por la vía civil para la reparación de daños, sin embargo al mismo tiempo puede iniciar una denuncia en contra de la financiera y el asesor por fraude para también garantizar el pago de daños y perjuicios. De manera paralela y previa revisión de contratos de los seguros, puede demandarse responsabilidad civil en contra de las aseguradoras.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho civil

Ver más abogados especializados en Derecho civil

Otras consultas sobre Derecho civil