Defensa por demanda por abandono de hogar

Realizada por Vanessa Vázquez. 15 ene 2020

Buenos días, lo que pasa es que me quiero ir de el hogar de mi novio, no estamos casados, pero tenemos una hija, el motivo por el cual me quiero ir es porque quiero formar mi hogar, ya que pr el momento vivimos en casa de los padres de mi novio y no siento que es lo adecuado, pero he oído que el me puede demandar por abandono de hogar, que tramites tendría que hacer yo ANTES de irme? Por si después se llegase a presentar la demanda yo poder defenderme

Mejor respuesta

Hola que tal!

No puede demandarte por abandono de hogar, tu eres libre si tu deseo es vivir en otra casa y rehacer una vida fuera de la vida personal de otras, en este caso de los padres de tu pareja.

Lo unico que te recomiendo que siempre debes de ir con tu hijo ya que si llegas a abandonarlo, dificilmente podras nuevamente recuperarlo y tenerlo contigo, ya que son juicios largos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Vanessa. Si como dices no estás casada con tu novio y vives con él y tu hija en la casa de tus suegros, y lo que realmente quieres es habitar tu propio hogar o cuando menos dejar el que te es incómodo, realmente no va a haber ningún problema si el padre de tu hija te quiere acusar de abandono de hogar, el cual solo sucedería si te vas por más de seis meses, pero eso no importaría porque si tu novio hiciera eso significaría que no estaría dispuesto a irse contigo a buscar un mejor lugar para la familia que ustedes tres han formado, entonces si para ti ya fuera una determinación absoluta salir de esa casa porque los problemas adentro te parecen más fuertes e intolerables que los que puedas encontrar afuera, un abandono de hogar no representaría ningún perjuicio para ti. A tu hija nadie te la puede quitar mientras la atiendas normalmente, y ¿Qué otra cosa podrías perder? Ojalá puedas ponerte de acuerdo con tu novio para ver la forma como pueden crecer juntos con esa hija que comparten como el mayor tesoro que tienen.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli