¿Debo levantar un acta en el DIF por terminar mi concubinato?

Realizada por Margarita Ruiz. 22 jun 2017 Divorcio

¿Debo o puedo acudir a un DIF municipal para asentar en un acta la situación de mi separación del concubinato que tenía? Hace apenas una semana me separé, ya que mi ex-pareja me amanezó con hacerlo él, ya que no quería que me llevara al bebé que tuve con él, y dijo que iba a pelear con un abogado sobre sus derechos sobre el niño.

Ya hablamos un poco y por ahora solo accedí a darselo un día para que conviva con su hijo, pero no confío en él, no quisiera que más adelante quiera tener justificantes para exigir la custodia de mi hijo, además no quiere darme dinero en efectivo para los gastos, sino en especie, ya que dijo que quería notas de compras si me daba el dinero.

Él pelea siempre porque exije que sea su mamá quien cuide al bebé y no quería que metiera al niño a una guardería, pues yo trabajo. Desde que comenzamos la relación hace 12 años, estuvimos 5 años en concubinato aunque sí metí a mi bebé a la guardería por necesidad, ya que debo seguir trabajando, pues él ya no compraba cosas para despensa.

Nunca me dió dinero en efectivo para gastos de la casa, solía hacer algunos pagos él cuando no tenía yo le apoyaba. Mi ex-pareja no tiene ingresos estables, porque trabaja en negocio propio desde hace unos años aunque no está a su nombre, sino con el de su mamá. Realmente tengo muchas dudas sobre si un día pudiera aplicar que él demande la custodia, debido a mi situación actual como madre soltera. ¿Qué debo hacer?

Mejor respuesta

Si, acude al DIF pero solicita patrocinio gratuito para obtener la pensión alimenticia y la guardia y custodia. Es gratuito pero solicita patrocinio legal para demandar.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

El estaría en la misma condición ( padre soltero), pero sí se recomienda que le demande el pago de la pensión alimenticia y no le preste al bebé hasta que se haga un convenio de convivencia ante un Juez Familiar, no en el DIF.

Para cualquier duda, comuníquese con nosotros para poder asesorarla directamente.

Atentamente
Lic. Jesús Castrezana.

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio