¿Debo hacerlo?

Realizada por Martha AV. 19 may 2014

Mi esposo decidió separarse de mi y se fue de la casa. Solo viene los fines de semana. Es necesario dejar asentado el hecho para evitar futuros conflictos? Aun no hemos decidido el divorcio. Al menos no por el momento.

Mejor respuesta

Lo principal es saber si hay hijos menores y si el padre esta cumpliendo con sus obligaciones, situaciones que usted no menciona. En todo caso nunca está de mas dejar constancia de la situación ante la autoridad competente, ya sea que la conserve y nunca la ocupe sí llegan a una reconciliación o bien en un futuro si se suscita alguna controversia, sea divorcio o cuestiones de custodia, patria potestad o alimentos, pueda servir como una excelente prueba del abandono del domicilio conyugal del esposo.

Lach Soluciones Jurídico Ambientales Abogado en San Mateo Atenco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

En caso de que no se decida a volver definitivamente a la casa, si en un futuro usted quiere promover el divorcio esto le puede servir como antecedente para acreditar la separación conyugal, para esto debe levantarse un acta ante el Ministerio Público, esto no es una denuncia ni una demanda, es solo una constancia que el MP levantará.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede levantar un acta donde conste desde qué fecha su marido abandonó el domicilio conyugal. Así mismo, hay otro procedimiento donde se da una separación voluntaria de los cónyuges, de forma provisional, sin tener que llegar al divorcio.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Si en el futuro decide divorciarse es necesario probar la causa del divorcio que es el abandono del hogar conyugal, para ello bastan testigos bien aleccionados. Por el momento no hay un documento de carácter legal que pueda hacerse para constar la separación del hogar, sólo algo de carácter extrajudicial como puede ser una carta donde el acepte que por su propia voluntad se fue del domicilio conyugal.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero debes decidir lo que quieres hace, si permitir que solo venga los fines de semana o si quieres divorciarte, a partir de que contestes esa pregunta podemos proceder.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Sí déjelo asentado.