¿Debo dejarle la casa a mi ex si le doy pensión a mi hija y no estamos casados?

Realizada por MANUEL. 1 nov 2013

Soy de Tabasco, me separé, no estoy casado y la casa que tengo es de infonavit, yo la pago y ahora ella quiere quedarse a vivir allí con la niña, ya se había ido de allí, luego regresó y para evitar problemas yo me salí.

Mejor respuesta

No es necesario.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Manuel.
Si no hay contrato matrimonial, tu casa te pertenece por ser el único dueño y porque la estás pagando. Estás obligado por ley y porque es tu sangre a darle una pensión alimentaria, esto es que lo que tu le des a tu ex pareja deberá alcanzarle para darle de comer, vestirla y una educación digna, ya que presumiblemente ella le deberá dar asistencia personal así como un techo donde vivir, esto en concordancia a la nueva Ley de Equidad de Géneros.

Para lo cual deberás hablar con tu ex pareja y exponerle las cosas como deben ser, de no poder entablar una comunicación con ella, deberás forzosamente entablar una denuncia por despojo de inmueble, esto a la par de una demanda civil para lograr la convivencia con tu hija, donde incluyas la Pensión alimenticia.
Saludos.

Flores Mendoza Abogados S.c. Abogado en Zitácuaro

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya le estás dando una cantidad de dinero o un porcentaje de tu salario, desde mi punto de vista no debes dejarle la casa porque ya estás cumpliendo con tu obligación, a menos que dejes de darle la cantidad de dinero o porcentaje de tu salario entonces si sería factible que ella se quedara a vivir en la casa la cual sería por concepto de pensión alimenticia.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede pelear la casa, pero si la señora no tiene a donde ir y tampoco tiene ingresos suficientes para rentar o comprar otra casa, debe darle pensión suficiente para que pueda irse a otro lugar con la hija de los dos.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Manuel, si no tiene inconveniente en dejarle la casa a su ex-pareja puede hacerlo saber al juez para que se considere como pago de pensión alimenticia, y en todo caso la pensión que ya le proporcione que sea disminuida a un mínimo con ese motivo, de lo contrario puede pelear la casa y proporcionarle pensión alimenticia suficiente para cubrir los gastos de su hija, si su ex-pareja trabaja y recibe un ingreso suficiente no será necesario que le de pensión a ella.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez