Custodia de mis hijos menores de edad

Realizada por juan carlos gutierrez. 17 dic 2014 Custodia

Vivo en Querétaro, me estoy divorciando y tenemos dos hijos pequeños de 4 y 2 años, actualmente vivimos en diferente domicilio, la madre de mis hijos vivía con su mamá y ahí con mis hijos, tuvieron problemas y terminó saliéndose, mi aún esposa, de esa casa y se fue a vivir con una amiga, yo tengo a mis pequeños en casa de mis padres (es donde vivo actualmente).

Mi esposa dice que mientras se estabiliza y que me los quita con la mano en la cintura, pero mi suegra está de acuerdo en que yo tenga a los niños, ya que mis padres me apoyan en los cuidados cuando yo salgo a trabajar (cosa que mi suegra no puede porque también trabaja), me comenta mi suegra que mi esposa no atiende bien a los niños, no les presta atención, se la pasa con el celular y cuando llega de trabajar se va a dormir y no le presta atención a los chicos.

Y mi suegra está de acuerdo, que están mejor cuidados conmigo, yo sólo quiero que nuestros pequeños estén mejor atendidos, nunca trato de que no tengan contacto con su mamá, además ella es muy común que tome y fuma mucho, aun estando los chicos cerca. Yo cuido los fines de semana solo a mis hijos, mis papás me apoyan mucho durante la semana.

Ojalá me pueden orientar y decir más o menos posibilidades y costos de un juicio o trámite.

Mejor respuesta

Le recomiendo solicitar la guarda y custodia a un Juez Familiar y si su suegra está dispuesta a declarar en favor suyo tendría muchas posibilidades.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

A raíz de nuevas jurisprudencias ya es posible que el padre conserve la guardia y custodia de los menores de 7 años de edad, sin embargo, es determinante iniciar a la brevedad un juicio de custodia provisional y en su momento definitivo de ambos menores. Contacte con nosotros a través de Abogacia.mx para brindarle una mejor asesoría.

Iure & Lex Law Firm Abogado en Santiago de Querétaro

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia