¿Cuánto tiempo dura el proceso de anulación de una segunda acta de nacimiento?

Realizada por paola. 2 ago 2017 Visas

Me llamo Paola y les comento mi caso:

Yo nací en el año 1992 en USA, soy hija de padres mexicanos. Actualmente tengo 25 años de edad y quiero tramitar mi pasaporte mexicano porque en enero del 2018 viajaré a Cuba. El problema de todo esto es que tengo dos actas de nacimiento en el año 1993 me registraron y me hicieron un acta mexicana (jamás la he usado en la vida).

Mi mamá era muy joven cuando me registró y desconocía porque tenía 2 actas de nacimiento. Ahora cuando saco mi pasaporte me dijeron que era delito y que tenía que anularla (cosa que quiero hacer). Ahora quiero saber: ¿cuánto tiempo dura el proceso de anulación y si me afectara en algo o a mi mamá? En verdad necesito y quiero mi pasaporte mexicano.

Gracias.

Mejor respuesta

Hola Paola hay que promover una anulacion de acta de nacimiento. Referente a los tiempo los dicta el mismo juzgado y debe ser en el juzgado mas cercano en donde se registro el acta de nacimiento

ATTE CORPORATIVO JURIDICO ARREGUIN A TUS ORDENES TRABAJAMOS A NIVEL NACIONAL

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Visas

Ver más abogados especializados en Visas

Otras consultas sobre Visas