¿Cuanto tiempo debo esperar para volver a casarme ?

Realizada por Lau. 2 ago 2016 Divorcio

Buen día, vivo en Morelia Mich, en 2012 inicié mi trámite de divorcio voluntario, terminó mas o menos en agosto, salió la sentencia y todo, el problema es que no emití las actas de divorcio, ahora en 2016 estoy haciendo el trámite para que salgan las actas de divorcio porque me quiero casar nuevamente pero con una persona distinta. Mi duda es ¿cuanto tiempo debo esperar para poder volver a casarme una vez que las actas estén emitidas? pues saldrán con fecha reciente, pero la sentencia ya salio hace 3 años.

Mejor respuesta

Estimada Lau
Pudiera variar el plazo dependiente del código civil de cada estado, por lo general, si deseas casar con la misma persona es un año pero si es con otra persona no hay plazo estableció. En pocas palabras se puedes casar al siguiente día de disuelto del matrimonio.
Saludos

Solorzano, Legaspy & Asociados S.C. Abogado en Mexicali

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Te puedes volver a casar una vez que termines tus tramites adminsitrativos

¿Te pareció útil?

Por lo general puedes contraer nuevamente matrimonio después de un año.

Despacho Jurídico Tapia&Asociados Abogado en Hermosillo

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Lau. generalmente es un año

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay un tiempo establecido para volver a contraer matrimonio.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio