¿Cuánto tarda un amparo directo por homicidio?

Realizada por Rosalinda. 15 oct 2018 Amparos

Mi esposo fue detenido por un delito de homicidio del año 2011, el cual quedó absuelto y le hicieron una revocación él ahora en este año en curso después de 5 años está en el penal y no tenemos abogado que nos oriente, sólo sabemos que debemos meter un amparo directo con un abogado de oficio.

Mejor respuesta

Contáctenos podemos ayudarlos gratuitamente en su asunto somos una asociación que apoya en estas situaciones Saludos

Consultores & Estrategas Jurídicos Abogado en Cuauhtémoc

146 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena tarde.

Es necesario que lo interpongan a tiempo, sino corren el riesgo de que sea extemporáneo.

El tiempo va a variar por el tipo de amparo y lo que se pretenda. Si lo que le interesa es que salga de la cárcel, por lo que la vía correcta será el indirecto y obtendría su libertad en menos de un mes con un buen abogado que lo elabore. Ahora, si lo que pretende es que sea absuelto derivado de un fallo.... la vía es la directa, y atendiendo al tipo de homicidio se podrá saber si puede salir en un mes o tendrá prisión durante todo el tiempo que se substancie el juicio, lo cual va a depender de las cargas de trabajo del Tribunal y aproximadamente es de un año.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

El último recurso es el Juicio de Amparo, busca un abogado particular para que te brinde asesoría, todavía puedes interponer el amparo Directo y hasta el Amparo en revisión si no te favorecen con la sentencia de amparo Directo.

ABOGADOS SUR Abogado en Tuxtla Gutiérrez

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Para promover el amparo directo tiene hasta 8 años para hacerlo, si dice que ya pasaron 5 años, solo le quedan 3 años, después de ese tiempo perdería la oportunidad para ello.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal Rosalinda, contactanos directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Rosalinda, el tiempo para resolver el Amparo, aproximadamente tarda entre 6 a 8 meses.
Nosotros somos especialistas en la materia.
Contáctanos directamente.
Saludos Cordiales.

STN Asesores S.C. Abogado en Miguel Hidalgo

107 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Amparos

Ver más abogados especializados en Amparos

Otras consultas sobre Amparos