¿Cuánto tarda el proceso para cambiar de apellido a mi hija?

Realizada por CLAUDIA MARIA. 13 nov 2015 Adopción

El padre biológico no se hace cargo, solo la visita cada 3 o 4 meses o cuando tiene tiempo, no la mantiene, no se interesa por ella, es por eso que quiero cambiarle el apellido por el de mi actual pareja. ¿Qué tengo que hacer y cuánto tarda el proceso? ¿En caso de estar de acuerdo el padre biológico sería mas fácil?

Mejor respuesta

Con tres meses es mas que suficiente. Con gusto la apoyamos, contàctenos, con nuestra asesorìa la ley està de su lado...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el padre biológico esta de acuerdo en dar a su hija en adopción, el tramite dura un año como máximo. Si no esta de acuerdo debe demandársele la perdida de la patria potestad y una de las formas mas comunes de que esto proceda es demandarle el pago de los alimentos y que este incumpla con esta obligación, pero tiene que estar documentada plenamente con el juicio respectivo, y ante el incumplimiento probado judicialmente se le denuncia, y se obtiene de él, el consentimiento para la adopción o al termino del juicio le declararan la perdida de la patria potestad, con esto ya no se necesitará su autorización para la adopción, es decir en el caso de no tener el consentimiento del padre, entonces demandar los alimentos, la perdida de la patria potestad son dos juicio previos que alargan el inicio de la adopción y estos dos juicios previos suelen durar dos años. Si es realmente su deseo llegara adoptar a la menor debe avocarse a ello de inmediato.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Adopción

Ver más abogados especializados en Adopción

Otras consultas sobre Adopción