¿Cuánto me tocaría aprox. de Pensión Alimenticia?

Realizada por Paula. 26 may 2015

No estoy casada, me encuentro viviendo en casa de mi suegra, me quiero separar, pero tengo que buscar un lugar para llevar a mis hijos, por lo tanto eso genera una renta y gastos del hogar, actualmente trabajo pero mi trabajo no me da para todo eso, el papá de mis hijos no tiene un trabajo estable y su sueldo es variable y no comprobable. ¿Qué tengo que hacer para recibir la pensión y cuánto me tocaría?, tenemos tres hijos...

Mejor respuesta

Hola, si su esposo o pareja no tiene forma de comprobar sus ingresos, el juez fijará un salario mínimo diario por acreedor alimenticio, de tal forma que sería como $200 pesos diarios por 30 días con un promedio de $6000.00 por mes. Le suguiero contactarnos para darle mayor información-con el Lic. Pruneda.

¿Te pareció útil?

Contamos con abogados especialistas en materia de Derecho Familiar, con todo gusto podemos atenderle en nuestras oficinas estratégicamente ubicadas tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México.

Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. Abogado en Tlalnepantla

36 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que demandar los alimentos ante un juez de lo familiar, se requiere de actas de nacimiento y del domicilio completo del demandado, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Por ley te corresponde del 40% al 50 % del salario que percibe el papá de tus hijos, si este no cuenta con un trabajo estable, deberás informarle al juez lo anterior a efecto de que se fije una cantidad líquida sobre salarios mínimos para otorgar una pensión alimenticia conforme a sus posibilidades.

¿Te pareció útil?

Hola, bueno el juez otorga el 20% por cada menor de edad y tendrías que iniciar una demanda de pensión alimenticia.

Fonseca Y Asociados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días. Sí usted puede demandar a su ex esposo, si su hijo es menor de edad o menor de 17 años y en caso contrario, si su hijo es mayor o igual a los 18 años, entonces él deberá de formular la demanda en contra de su padre.

Atentamente.
Lic. María Teresa Juárez Muñiz

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Dependiendo en que estado de la República viva, por ejemplo en Tamaulipas el mínimo es el 30% y el máximo 50% del salario y demás prestaciones que perciba, por lo que a usted le asignarían un 50%, pero si no tiene un trabajo fijo le asignarían una cantidad en salarios mínimos.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. Gracias por escribir. Lo que debe hacer es iniciar juicio de alimentos ante juez de lo familiar; ya sea con abogado por la defensoría de oficio o particular. Lo que le toca para cada hijo si no hay trabajo estable es un salario mínimo para cada acreedor alimentario, según en la entidad donde viva o se inicie el juicio, así lo estableció la Suprema Corte, si el padre no paga puede reclamar alimentos a los abuelos paternos. Atte. Legis Semper Abogados.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos ponemos a sus ordenes, no olvide visitar nuestro perfil o dar clic en el botón "Contactar"
*Podríamos iniciar una demanda de Pensión alimenticia,nos gustaría conocer mas detalles de su asunto.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez