¿Cuánto me corresponde de finiquito? Accidente laboral

Realizada por David. 13 ene 2017 Accidentes laborales

Tengo 4 años laborando como chófer de tráiler en una empresa, sufrí una enfermedad y desde mayo hasta diciembre estuve incapacitado cuando quise retomar mis la botes mi patrón medio que ya no podía regresarme el trabajo y que me iba a liquidar que regresara por mi finiquito , en el seguro me tiene cotizando 248 pero en realidad mi sueldo varía, ¿me podrían ayudar para saber cuánto me toca de finiquito?

Mejor respuesta

Si el patrón pretende darle un "finiquito", seguramente pretende darle una menor cantidad de la que le corresponde, pues éste se da cuando hay renuncia, y por lo que comenta, a usted le corresponde una indemnización pues lo están despidiendo, y ésta debe ser de tres meses de sueldo, parte proporcional de prima de antigüedad (12 días por año) y partes proporcionales de aguinaldo y vacaciones. Para sacar una cuenta exacta necesitaríamos revisar sus recibos de pago de salario durante el último año.

IUS Intelectum Abogados Abogado en Benito Juarez

128 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales