¿Cuánto le toca a mi hijo de pensión?

Realizada por Maria. 3 ene 2016 Pensión alimenticia

¿En qué caso puedo negar que el papá de mi hijo pueda verlo? También quiero saber cuánto le toca a mi hijo de pensión alimentaría y hasta cuándo, y si yo recibo también pensión y hasta cuándo.

Mejor respuesta

Las convivencias y visitas se suspenden en casos en los que la madre manifiesta que existe algún peligro para el menor, se investiga la situación y se fijan las medidas necesarias, como visitas vigiladas, en salas de convivencia diseñadas por el Poder Publico para estos fines con trabajo social y seguridad. y cuando se demuestra que no existe peligro para el menor se reanudan poco a poco las convivencias.
No existe de ninguna manera, la posibilidad de que un Juez condene a que un hijo no verá jamás a su padre. Pues el derecho es del menor principalmente, es el menor quien requiere de estas convivencias para su sano desarrollo, asi lo determino la corte después de años de litigios y de escuchar a expertos siquiatras, sicólogos, médicos, genetistas etc. es el trabajo de décadas de investigación científica y jurídica. El tratar de impedir esta convivencia es incluso atentar contra la salud emocional del menor y nosotros los abogados usamos estas negativas para señalar que la madre esta descuidando y no se preocupa por el bienestar del menor pues le daña.
Usted tiene el derecho a su elección de solicitar una pensión para Usted, PERO es obligación que lo haga par que se le paguen a su hijo, y es el juez el que fija la cantidad en base a las pruebas que Usted le aporte, de los gastos del menor, los testigos, donde trabaja el padre, y el nivel de vida que este tiene y que le han dado al niño. Para el menor n el peor de los casos es un salario mínimo si no logra usted comprobar los ingresos del padre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia