¿Cuánto debo de pedir de pensión?

Realizada por jessica. 21 dic 2015

Hola, mi nombre es Jessica, tengo muchas dudas... una de ellas es cuánto debo de pedir de pensión si tenemos dos hijos, uno de un año tres meses y el otro va a cumplir 4. El motivo de la separación fue una infidelidad, después agresión física y por último nos corrió de la casa a mis dos hijos y a mi. Actualmente rento y no me alcanza el dinero, él me dice que le pido mucho pero yo solo le pido que pague la escuela (guardería). Sinceramente ya me cansé de estar batallando. Mi error fue no haber levantado la denuncia cuando llegó a la agresión física pero ahora quiero demandar pensión.

Mejor respuesta

El derecho a la pensión y el divorcio son totalmente independientes, no tiene que ver uno con otro, la pensión se fija para los menores, sea cual sea la causa del divorcio, ni la aumenta ni la disminuye de acuerdo a la culpa o causa de cada uno.
No existen tablas, tabuladores o cuotas especificas, de acuerdo a las edades, las ocupaciones de los padres, como algunos piensan, simplemente cada caso se hace un calculo especifico; El juez decidirá el monto de acuerdo a los gastos que Usted le compruebe hacer, guardería , alimentos ropa etc. con las testimoniales y las costumbres y el modo de vida y gastos ordinarios de los menores, en segundo lugar se determine de esa cantidad cuanto debe de pagar el padre por la razón de que Usted debe aportar menos pues los tiene bajo su custodia y paga la renta, y para esto toma en cuenta cuanto gana cada uno o cuanto se demostró que cada uno gana, no ha sido posible hacer de todo esto tablas, programa de computadora, o reglas contables, todo sigue siendo proceso mental y calculo discrecional y humano del juez, fundado también en la experiencia de cuanto se requiere realmente para la manutención de un menor normalmente. por esto usted debe de asesorarse adecuadamente, presentar la documentación y los testigos que su Abogado le requiera y dejarle al Juez la decisión del monto.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días, a sus comentarios, le señaló que usted tiene un derecho de demandar la pensión alimenticia y su retroactividad ante un Juez de lo Familiar; asimismo, deberá de denunciar la violencia familiar, señalando que el padre de los menores los corrió de la casa y el incumplimiento de alimentos para sus hijos. Además demandarle en la vía civil, los daños y perjuicios que todo esto le ha ocasionado o hasta un mismo Daño Moral para resarcirle los daños ocasionados por su infidelidad.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Jessica. La pensión alimenticia es proporcional a los ingresos del que deba otorgarla y a la necesidad económica de quién deba de recibirla. En base a esto el juez fija la cantidad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)