¿Cuánto cuesta pagar un intestado sí los hermanos no están de acuerdo?

Realizada por Maria. 11 dic 2015 Abogado civil

La casa de su papa está intestada, ahí viven 4 hermanos y la mamá, pero un hermano de Estados Unidos quiere sacar a dos de ellos de la casa ¿Puede hacerlo?

Mejor respuesta

Cuando cualquier heredero le interesa que se divida la finca, este promueve el intestado, quien quiera acudir acude, quien no lo haga pierde su derecho, si ningún heredero tiene la capacidad económica para pagar a los demás sus partes de la herencia, o a nadie le interesa, entonces mientras cualquiera de los herederos LO EXIJA, la finca forzosa y necesariamente se remata, al dinero del precio se le descuentan TODOS los gastos incluyendo los honorarios de los Abogados, y lo que reste se divide entre los herederos en partes iguales, estén o no de acuerdo todos, Quien no este de acuerdo en esto, ENTONCES DEBE COMPRAR LA FINCA, PAGANDOLES A LOS DEMAS SUS PARTES, si no se tiene el dinero, no hay posibilidad de oponerse. Quien compre la finca exigirá al Juez que ordene desocupar a los herederos que sigan allí viviendo y que se le haga la entrega.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Va a depender del caso concreto. En general el costo por honorarios resulta de un porcentaje del valor del inmueble o inmuebles materia del proceso. Contáctanos, te mejoramos cualquier presupuesto.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches, a sus comentarios, le señaló que tal vez se observara al principio que es caro abrir un intestado, pero al final si sus hermanos quieren heredar la finca a heredar, deberán pagarle todo lo que usted haya gastado. Eso lo dice la ley y no pueden renunciar a ello, sino puede demandarles los daños y perjuicios, hasta su liquidación. Un intestado su cuantía depende de cada abogado, regularmente se cobrar el 6% del valor comercial del inmueble o de los bienes que se tengan, además de los gastos y derechos que del mismo juicio se desprendan. Regularmente se paga una iguala que se determina para sustituir esos gastos del juicio. Sin otro particular espero haber saciado sus dudas. Saludos

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil