Cuando se deja de dar pensión alimenticia

Realizada por jose. 3 may 2017 Pensión alimenticia

Tengo una hija que recientemente cumplió 18 años de mi primer matrimonio. Le doy el 25% de todos mis ingresos en la empresa en la que trabajo me los descuentan en cada recibo, yo me volví a casar hace algunos años y ahora tengo 3 hijos. Actualmente mi situación económica es mala, pero he tratado de salir adelante (uno de mis hijos requiere terapias y estudios constantemente).

Mi pregunta es: ¿a esta edad de mi primer hija ya podría cancelar la pensión o bajar la misma a un 10% o 15%? Ojalá me puedan asesorar.

Mejor respuesta

Jose

Si puedes disminuir la pensión ya que tu capacidad para otorgarla ha cambiado al tener otros hijos.

Si lo deseas contáctame y con gusto te ayudo con tu asunto.

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión es una obligación con un tope a los 25 años de edad, siempre y cuando esté estudiando, si no estudia o trabaja puede pedir la cancelación de la pensión desde que cumpla los 18 años. Si está estudiando puede pedir una reducción dando las razones que diste en tu consulta.

Fabian Gamez Rocha Abogado en Mexicali

5 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia