Cuál trámite es para adoptar a la hija de mi esposo y que no cambie apellidos

Realizada por Olin. 8 may 2023

Hola deseo ser la tutora o adoptar a la hija de mi esposo el es viudo y tenemos una hija de 4 años pero el tiene una adolescente de 16 años deseo adoptarla por algunas cuestiones para que reciba ciertos beneficios pero no deseamos que cambie de apellidos que podemos hacer o cuál es el trámite gracias

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le hago la aclaración que debe de demandar la tutoría de la menor, pero no por ello, significa que usted esté adoptando a la menor, habida cuenta que sí así fuera, entonces procedería el cambio de apellidos, pero al no ser el caso, usted sólo quedaría bajo la figura de ser tutora de la menor, como solicitar ciertas prestaciones para proteger a la menor y a usted del procedimiento a realizar. Sin otro particular, quedo a sus órdenes. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc