Creo que alguien se quiere meter a mi casa de Infonavit

Realizada por angel. 30 sep 2015 Derecho a la vivienda

Mi esposo tiene una casa de Infonavit pero esta deshabitada, el ha estado pagando por 14 años y va al corriente pero no vivimos ahí y al parecer alguien quiere habitarla. Encontré que robaron lo que haía, rompieron chapas, quitaron una ventana y tenían botes con un poco de cemento. No se que hacer, a quién dirigirme, o si lo mejor sería regresar la casa.. si es que se puede al Infonavit.

Mejor respuesta

Lo primero es denunciar el allanamiento y el robo al Ministerio Público. Lo siguiente es arreglar la casa para que esté bien cerrada, segura, limpia y con buena apariencia. Finalmente si no puede mantener su casa en buen estado ni habitarla y ya no quiere conservarla, véndala, réntela o dónela a un familiar.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

La cas no es ya mas del Infonavit, lea sus escrituras Ustedes son los propietarios de la casa y de la deuda Hipotecaria, lo que el infonavit reclamará hasta el fin de los tiempos es la devolución del crédito, casa tuvo muchas y no le fue negocio, ahora financia, no construye, menos COMPRA.
debe DENUNCIAR AL ALLANAMIENTO Y EL DESPOJO, debe hacerla segura, con las medidas y obras necesarias, mantenga vigilancia constante o lo mejor RENTELA, o préstela a alguien con un contrato de comodato claro elaborado por un profesional de los contratos. PONGALA EN VENTA si no ve otro remedio.
Estamos a sus ordenes para encontrarle inquilino o comprador.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Angel lamentablemente existen muchos casos como este. de que. algunas gentes ven una casa deshabitada y realizan actos vandalicos. te recomiendo si no la van a seguir habitando. traten de tenerla lo más seguro posible. y estar más al pendiente de la casa

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda