Copropiedad

Realizada por Frogz. 6 ago 2020

Hola buen día, quisiera ver si me podrían orientar acerca de como deshacer la copropiedad de un inmueble (Giro Hotelero) Una conocida tiene un hotel en copropiedad en partes iguales con una hermana, esta fallece y su esposo queda como usufructiario, los otros copropietarios son sus hijos, pero mientras su padre viva no pueden hacer uso de este inmueble. El padre de los hijos no quiere vender, pero mi conocida si, ya que le está ocasionando daños a su patrimonio. Mi pregunta es ¿Cómo puede hacer mi conocida para vender su 50% si la otra parte no quiere y es una copropiedad?, otra cosa mi conocida ya le ha ofrecido venderle su parte al cuñado y este quiere comprársela, pero entiendo que primero habría que notificarle a los copropietarios.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que su conocida debe de realizar un Juicio conocido como Jurisdicción Voluntaria, donde deberá de notificar a los herederos de su Sucesión, que supuestamente son el cónyuge supérstite y sus hijos, señalando los datos completos de la autoridad que conoció de esa Sucesión, donde les señalará que es su deseo vender su parte proporcional que representa el 50% de la propiedad del hotel con sus accesorios (ganancias y frutos que de éste se generan). Señalando un plazo que de acuerdo a la ley puede ser de 15 días o en su defecto de hasta un mes. Si dentro de ese plazo los herederos de la sucesión de la hermana finada no se presentan, entonces su conocida puede vender a terceros, sin oponerse los mismos ante su silencio. Sin otro particular, espero haber satisfecho sus comentarios y dudas. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc