Controversia de arrendamiento inmobiliario sin recibir notificación

Realizada por Felipe. 9 ene 2019 Arrendamiento

Una inmobiliaria ha comenzado una controversia de arrendamiento inmobiliario contra mis padres. Ellos firmaron como avales de otra persona que rentó una casa, pero dejó deudas. No nos enteramos de esto hasta que mis padres pusieron a la venta su casa y el potencial cliente les dijo que ellos estaban demandados. Mis padres, entonces, nunca recibieron una notificación del juzgado. El día de hoy, mi papá consultó el expediente en el tribunal, entonces, mis dudas son: 1. ¿No debieron notificar a mis padres de forma física y que ellos se dieran por enterados? (la deuda ha crecido desde hace al menos año y medio); 2. ¿El haber consultado el expediente significa que ahora sí, ¿mis padres enterados legalmente?

Mejor respuesta

Hola que tal, mira es un poco extenso el tema, pero si deben de haberlo notificado, por otro si al solicitar un expediente despues de algun acuerdo, sin habersele notificado personalmente, es posible que se lo tomen como notificado, un ejemplo aqui en veracruz hay un articulo que a la letra dice asi:

Art. Cinco Cinco.- Las notificaciones hechas en forma distinta a la prevenida en el Capítulo V del Título Segundo, serán nulas; pero si la persona notificada se hubiere manifestado en juicio sabedora de la providencia, la notificación surtirá desde entonces sus efectos, como si estuviere legítimamente hecha”.

Esto es, depende mucho como lo tome el juez.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Felipe para poder darle una solución necesitamos checar el expediente, Contactanos con gusto podemos apoyarle. Saludos
Lic. Ortiz

Isabel Ordu & Asociados Abogado en Tultitlán

204 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que presentar un amparo si es realmente que no fue emplazado correctamente, previa revisión al expediente.. estamos a tus ordenes en el Estado de Michoacán

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola felipe

Para conocer realmente la situacion, es necesario analizar detalladamente el expediente y saber que procedimiento juridico utilizar.

Saludos desde chiapas

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

BUEN DIA. TODO AQUEL QUE ES DEMANDADO DEBE SER LEGALMENTE EMPLAZADO A JUICIO A FIN DE QUE PUEDA EJERCER SU DERECHO A DEFENDERSE. EN ESTE CASO HABRIA QUE VERIFICAR DE QUÉ FORMA FUERON EMPLAZADOS A FIN DE DETERMINAR SI EXISTE ALGUN DEFECTO EN DICHO EMPLAZAMIENTO Y PROMOVER POSTERIORMENTE SU NULIDAD. QUEDAMOS A LA ORDEN PARA CUALQUIER DUDA.

Lic. Ricardo Moreno Abogado en Monterrey

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo ideal. Es ir a ver el. Expediente para checar el. Estado procesal con gusto te podemos apoyar, te invitamos a que asistas a una asesoría, para platicar detalles

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento