Contrato de compraventa de un inmueble

Realizada por Mario GL. 6 oct 2022

Mi padre desaparecion en el 2010 en Veracruz, nunca se levantó una denuncia de desaparición porque fuimos amenazados por personas maleantes. Aclaró (mi padre desaparecio por estar en el momento equivocado)

El detalle es que en el 2008 el hizo un contrato de compra venta ante una notaria pública, el cual el valor de la propiedad es de $600,000 y el comprador solo al momento le entregó a mi padre $300,000 el cual esto quedó sin seguimiento, el titulo de propiedad esta a nombre de mi padre y de mi madre, solo contamos con copia de la compraventa y no tenemos ninguna copia del título puesto que todo lo original se quedo ante la notaria, pero nosotros seguimos viviendo en el inmueble más de 20 años, pregunta en estos casos que puedo hacer para poder recuperar la casa, cual seria el procedimiento para la solución de este asunto, el nombre del predial ya aparece a nombre del comprador pero los recibos de luz y agua siguen apareciendo a nombre de mi padre.

Tengo muchas dudas. Espero y alguien pueda asesorarme

Mejor respuesta

Mario. de entrada ustedes pueden seguir viviendo en el inmueble. es decir ustedes tienen la legitima posesión. y paralelamente hablar con el comprador para que les liquide el importe que resta para pagar la totalidad de la casa y allí ya se hace la operación ante notario.
Saludos
Lic. Jesús Cavazos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Seguir ahí en el domicilio hasta que el comprador le demandé que le entregué el inmueble y de ahí usted pide la diferencia al valor actual del inmueble o si no le paga no escriturar a nombre del comprador , pero le comento que para ustedes escriturar se necesita hacer un juicio sobre su padre
Quedó al pendiente y a sus órdenes

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García