Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

20 JUL 2023

Mi madre me quiere sacar de la casa de mi padre fallecido

Mis padres llevan años separados de echo mi mamá vive con otra persona yo viva con mi padre y al fallecer se aparece mi madre diciendo que la casa es suya q puedo hacer ella entró a la casa y se llevó... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenos días. Tienes que ir al registro público y sacar una copia certificada de las escrituras también sacar el acta de matrimonio con el nombre de tus padre en el registro civil para saber cómo está...

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León (Guanajuato)
17 JUL 2023

Mi esposa es copropietaria con su tía de un terreno de 188 m2

¿Cómo puede sustraerse de ser copropietaria para ser propietaria de la mitad del terreno?

Mejor respuesta

Buenas tardes, lo primero que debemos revisar es el titulo de propiedad en el se estableció la parte que le corresponde a cada una de las propietarias, regularmente es el 50% a cada una de ellas, si t...

LIC DIEGO IGNACIO RIOS Abogado en Alvaro Obregón (Ciudad de México)
17 JUL 2023

Allanamiento de vivienda. Actualmente estoy pagando una casa que obtuve con crédito de...

Actualmente estoy pagando una casa que obtuve con crédito de infonavit, la casa ya fue invadida. Qué puedo hacer para recuperarla?

Mejor respuesta

Hola, Buenas tardes, para poder acreditar la propiedad de una vivienda es necesario tener el título de propiedad, si en este caso ustede ya cuenta con el mismo, lo que se debe hacer es iniciar un proc...

LIC DIEGO IGNACIO RIOS Abogado en Alvaro Obregón (Ciudad de México)
17 JUL 2023

Mi caso es el siguiente. Mi papá falleció hace 7 años y no dejo testamento

En las escrituras de la casa que habitaba con mi mamá aparecen los dos . El problema es que mi papá tuvo hijos en sus anteriores matrimonios y ahora están intentando quedarse con la casa. No me parece... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas tardes. Tiene que llevar un juicio Intestamentario, si esta la casa a nombre de su mamá y papá el 50% debe de ser para su mamá dependiendo como se hiciera la escritura si por partes iguales o ...

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León (Guanajuato)
29 MAY 2023

Cuánto le toca de pensión si me despide. O renunció a mi trabo

Por problemas personales renunciaría a mi trabajo , tengo la obligación. De la pensión alimenticia cuánto porcentaje le tocaría, al momento de recibir mi liquidacion

Mejor respuesta

Dos recomendaciones La primera si renuncia no le van a dar en su fuente de trabajo , una cantidad muy alta sería muy baja A menos que tenga más de 15 años laborando . Por lo que respecta al po...

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García
14 ABR 2023

Pensión alimenticia pero no estamos casados llevamos 13 años juntoss

Buenas noches mi caso es éste yo vivo en Union libre desde hace 13 años y tenemos 3 hijos una de 11,una de 6 y un bebé de 1 año el trabaja y yo también trabajó y me llevo a mi bebé, en donde él está t... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola, el hecho de estas casado o no estarlo, es irrelevante, lo que importa para obtener la pensión es que los hijos estén reconocidos por el padre, es decir en el acta de nacimiento debe estar el ape...

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza
Ver todas las respuestas
3 ABR 2023

La empresa encubre el trabajador?. hola , me pasó esto , resulta que me autorizaron e...

hola , me pasó esto , resulta que me autorizaron el 20% para descuento de pensión , se gira oficio a la empresa y la primera vez estuvo mal porque la razón social no estaba bien escrita, la segunda ve... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola, soy el Abogado Gamaliel de la Torre, y si pueden ayudarlo de distintas maneras, lo que debes hacer, dile a tu asesor legal, que promueva una planilla de alimentos, y la notifique, entonces vas a...

De La Torre, Abogados. Abogado en Culiacán (Sinaloa)
31 MAR 2023

¿se puede quitar el apellido paterno y ponerles mi apellido materno?

Como dato: el tiene ya 3 denuncias de mi parte por violencia familiar, actualmente sólo son 2 carpetas pero ambas son por lo mismo, violencia familiar. Son 2 niños de 4 años , 3 años y 1 niños de 2 a... Ver consulta

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señalo que lejos de retirarle los apellidos al menor, lo que debería de hacer es DEMANDAR la Pérdida de la Patria Potestad y entre sus prestaciones solicitar la Gua...

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
28 MAR 2023

MI PADRE ES UNA PERSONA QUE VIVE EN ESTADOS UNIDOS COMO INMIGRANTE

YO NECESITO SABER SI HAY ALGUNA LEY DE RESPALDO YA QUE ESTOY CURSANDO LA UNIVERSIDAD Y NO TENGO QUIEN SOLVENTE MIS GASTOS Y MI MAMA Y EL SE ENCUENTRAN SEPARADOS QUE PUEDO HACER YA QUE EL NO ME QUIERE ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola puedes demandar la pension via consulado.

Anónimo-409391 Abogado en Puebla de Zaragoza
16 MAR 2023

Puedo registrar mi hijo con mis apellidos y q el papa no me moleste mas?

estoy embarazada y el papa no ha respondido por su paternidad y mas aun niega q el bebe sea de el dice que cuando nazca le hara la prueba a lo q no me niego pero realmente lo que quiero es registrarlo... Ver consulta

Mejor respuesta

Una vez que nazca tu hij@ y una vez que lo registres, depende mucho el estado de la republica que estes. ya sea tú en cuanto madre puedes demandarle un reconocimiento de la paternidad, esto conlleva ...

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia (Michoacán de Ocampo)
10 MAR 2023

M puedo divorciar si desconozco el domicilio actual de mi esposo?

Me quiero divorciar pero hace 5 años que no veo a mi esposo y no sé donde localizarlo.No tenemos hijos ni bienes en común.

Mejor respuesta

Hola, si puedes lograr el divorcio atraves del Divorcio incausado, tiene un tiempo aprox de un mes y el precio es muy accesible. 2218480217 abogado Xavier Zac

Anónimo-409391 Abogado en Puebla de Zaragoza
1 MAR 2023

Tengo 3 hijos y estoy embarazada tenemos casa propia

Hola estoy cansada por bienes mancomunados tengo 3 hijos y estoy embarazada todos son de mi esposo me quiero divorciar pero me dice que no me va a dejar la casa yo no tengo a dónde ir a vivir y embara... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas noches, usted puede demandar el divorcio, y tiene derecho a alimentos para todos sus hijos y posiblemente para usted, más el 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan