Consultorio de Abogacia.mx

Todas las consultas

26 SEP 2023

apendice de registro de nacimiento extemporaneo. buen día ! les contacto por este medio p...

buen día ! les contacto por este medio para pedir orientación para obtener una copia certificada de los anexos que fueron integrados en su momento en el apéndice de un registro extemporáneo en 1962 y... Ver consulta

Mejor respuesta

Estimado Ricardo. Se recomienda que sea tramitada copia certificada del asiento del libro de registro del acta de nacimiento. No se omite mencionar que no existen apéndice en las actas de nacimiento,...

Najar Consultores Abogados Abogado en Cuauhtémoc (Ciudad de México)
19 SEP 2023

Que se hace en estos casos ?. Si se es estudiante, pero tu padre te echa de casa sin justi...

Si se es estudiante, pero tu padre te echa de casa sin justificación ya que este te mantiene, pero te quiere fuera de casa y te viene echando desde que tenias 12 años que se podría hacer en ese caso ?

Mejor respuesta

Buenas tardes, si gustas podemos brindarte una asesoría para resolver tus dudas, podemos hacer el reclamo de una pensión alimenticia pero es importante conocer bien el asunto, puedes contactarnos , qu...

Diana Espinosa - Abogada Abogado en Monterrey (Nuevo León)
19 SEP 2023

¿Como puedo ganar la pension alimenticia?. BUENAS TARDES. HACE MAS DE 6 MESES ME...

BUENAS TARDES. HACE MAS DE 6 MESES ME SEPARE DE MI ESPOSA, LEGALMENTE ESTOY CASADO POR BIENES MALCUMUNADOS, CUANDO ME SALI DE LA CASA SE QUEDO ELLA EL CARRO Y TODO LO QUE HABIA DENTRO DE LA MISMA U... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas tardes, si cuentas con los comprobantes de que estuviste cumpliendo, hay formas de reducir porcentaje y que sea justo te dejo mi número de celular, y con gusto podemos platicarlo por telefono o...

Diana Espinosa - Abogada Abogado en Monterrey (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
18 SEP 2023

Posición. Si, este mi papá le vendió terreno a una de sus hermanas pero no le de...

Si, este mi papá le vendió terreno a una de sus hermanas pero no le dejo nada de papeles que avalen que ellos son dueños , este para esto hicieron esas personas una construcción hace 3 años, lo cual m... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas tardes, si gustas podemos brindarte una asesoría para resolver tus dudas, puedes contactarnos, podemos ayudarte pero es necesario conocer bien la situación y detalles que hay qué revisar antes ...

Diana Espinosa - Abogada Abogado en Monterrey (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
18 SEP 2023

derechos del papa. el padre podra reconocer su paternidad y el niño tendra tambien su ape...

el padre podra reconocer su paternidad y el niño tendra tambien su apellido pero la custodia la quiero tener yo o la patria protestad ,el papa podra verlo pero no quiero custodia comoartida de que el ... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas tardes, si gustas podemos brindarte una asesoría para resolver tus dudas en lo que corresponde a las Convivencias, é inclusive Pensión Alimenticia, puedes contactarnos, quedamos a tus órdenes, ...

Diana Espinosa - Abogada Abogado en Monterrey (Nuevo León)
Ver todas las respuestas
18 SEP 2023

¿Quiero saber si la empresa me puede demandar por abuso de confianza?

La empresa en la que trabajó, me brindó un vehículo para poderme desplazar hacia donde debo acudir a mis citas y firme un reglamento en el cual dice que después del horario laboral puedo hacer uso de ... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas tardes, si gustas podemos brindarte una asesoría legal para el caso en que te denuncien por abuso de confianza o por un delito distinto respecto a este suceso, para mayor información contáctano...

Diana Espinosa - Abogada Abogado en Monterrey (Nuevo León)
30 AGO 2023

Que si mi papa puede correrme de su casa. Es que mi papá quiere correr me de la ca...

Es que mi papá quiere correr me de la casa eso puede hacer la compro cuando se caso con mi mamá pero mi mamá ya falleció la casa esta intestad

Mejor respuesta

No, primero debes de tramitar el juicio sucesorio intestamentario en el cual, tu papá y los hijos del matrimonio, serán herederos en partes iguales, por lo tanto, tú también eres dueña.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan
Ver todas las respuestas
10 AGO 2023

Compre un carro Peugeot y no me lo entregaron en el tiempo acordado

Buenas Tardes, el dia 13 de Enero fui a una Agencia Peugeot Galojal en Guadalajara a comprar un coche nuevo, resulto que no tenian y que los tiempos de entrega eran de 3 meses aprox. No tenia prisa de... Ver consulta

Mejor respuesta

Dos figuras jurídicas se pueden dar Asunto civil , en relación al incumplimiento Segunda : penal por él engaño Con gusto podemos apoyarle

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García
8 AGO 2023

Pensión Alimenticia demanda Formal. Mi pareja decidió terminar la relación conmigo, te...

Mi pareja decidió terminar la relación conmigo, tenemos un hijo en común y nunca nos casamos, mantuvimos noviazgo por 9 años y 3 de concubinato. El se hace responsable del pago de las necesidades del ... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola mucho gusto. Es necesario que se llegue a un acuerdo formal, es decir que exista la firma de mabas partes, por experiencia, puedo decirte que las personas dejan de cumplir con sus obligaciones...

LIC DIEGO IGNACIO RIOS Abogado en Alvaro Obregón (Ciudad de México)
8 AGO 2023

¿Pueden proceder a embargarme si dicen soy aval sin haber firmado?

Buen día, les explico. El día de ayer recibí un documento con una deuda de $37,000 en el cual incluía mi nombre más otros dos, en el cual se iniciaba una demanda a la cual procedía la garantía de bie... Ver consulta

Mejor respuesta

Hola buenos días, respecto de tus dudas puntuales, puedo decirte que: 1. regularme en créditos grupales piden referencias, por lo que muchas veces esas referencias las utilizan para decir que son a...

LIC DIEGO IGNACIO RIOS Abogado en Alvaro Obregón (Ciudad de México)
27 JUL 2023

Devolución de efectivo de una agencia automotriz. Iba adquirir un vehículo en una agencia ...

Iba adquirir un vehículo en una agencia automotriz, por medio de un crédito bancario. Realice un pago inicial a la agencia pero al final no se llevó la compra y tengo 3 meses esperando la devolución d... Ver consulta

Mejor respuesta

¿Cual fue la manera en la que realizaste el pago? Si fue mediante una trasnferencia y tienes la captura podemos iniciar un procedimiento en su contra. ¿Firmaste algo? Estoy a tus órdenes Li...

LIC DIEGO IGNACIO RIOS Abogado en Alvaro Obregón (Ciudad de México)
24 JUL 2023

Mi papá falleció y los papeles de su propiedad no se encuentran

Mi padre falleció y no sé con qué notario trabajaba, solo sé que la propiedad está intestada pero no tengo idea de cómo iniciar el juicio intestamentario ni qué documentos necesito para cuando lo nece... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas noches. Necesita ir al registro público sacar por medio de una búsqueda por el nombre de su papá el R-20 que están en las escrituras, ya teniendo ese dato puede solicitar una copia certificad...

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León (Guanajuato)
24 JUL 2023

Puedo obligar a mi papá a seguirme apoyándome?. Soy un chico de 19 años, mis papás no ti...

Soy un chico de 19 años, mis papás no tienen buena relación, actualmente termine la preparatoria e hice trámites a la universidad, en este periodo de tiempo de “espera” para los resultados mi papá ya ... Ver consulta

Mejor respuesta

Buenas tardes Puedes demanda pendón alimenticia ya que tu papá tiene obligación contigo harta la 25 años que termines tu carrera si es que sigues estudiando

Pérez Salas Y Asociados Abogado en León (Guanajuato)