Consecuencias de casarme con sentencia pero sin inscribirla

Realizada por Gloria Hernández. 21 dic 2016 Matrimonio

Saludos, mi situación es la siguiente: mi actual pareja y yo hicimos el trámite del divorcio hace 3 y 4 años respectivamente, tenemos la sentencia de divorcio, pero no había sido inscrita en el registro civil y no sabíamos que eso era necesario, ahora tenemos fecha de boda y todo planeado y pagado pero las actas de divorcio como tal no saldrán si no hasta una semana después de "la boda"; mi pregunta es : en esta situación ¿que problemas tendríamos si decidimos casarnos así? Cabe mencionar que los matrimonios y divorcios fueron en estados distintos a donde nos encontramos ahora y donde pretendemos casarnos. En mi caso ya está la sentencia metida en el registro civil pero no alcanzará a salir el "acta de divorcio", y en el caso de él solamente tenemos la sentencia de hace 4 años y se pidió algo así como una reexpedicion en los juzgados. De antemano gracias

Mejor respuesta

Pues de que están divorciados es un hecho, lo que hace el registro civil es dar publicidad y constancia del divorcio, pueden casarse sin problemas.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Matrimonio

Ver más abogados especializados en Matrimonio

Otras consultas sobre Matrimonio