¿Con quién tengo que girar el escrito para promover la sentencia de divorcio?

Realizada por Cristian Sanchez Lazaro. 15 oct 2014

Quiero saber los pasos detallados para solicitar la copia certificada de mi sentencia de divorció y como promover que se gire el oficio respectivo para el registro civil para que se realice la inscripción de sentencia de divorcio en mi acta, con quiénes o dónde me tengo que dirigir y no estar dando vueltas, con quien tengo que hacer el escrito.

Mejor respuesta

Buen día, le informamos que el procedimiento a seguir es el siguiente:

1.- Promover al juzgado que dictó sentencia solicitando los oficios dirigidos al registro civil.
2.- Esperar a que se acuerde de conformidad por parte del juzgado la promoción anterior.
3.- Recoger los oficios del juzgado, ya que se los dejaran a disposición del interesado.
4.- Llevar los oficios al registro civil correspondiente, es decir donde se encuentra registrada su acta de nacimiento.
5.- Hacer el pago de los derecho en la oficina de rentas.
6.- Esperar de 3 a 5 días a que se asienten las anotaciones marginales en el acta de nacimiento.
7.- Recoger su copia certificada del acta de nacimiento con las anotaciones marginales correspondientes al divorcio, y en su caso el acta de divorcio.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos te podemos ayudar. Para más información acude con nosotros o llamanos al Corporativo Abogados Leon V & Asociados o vista nuestra pagina web. con sus telefonos, estamos radicado en Morelia, Michoacán. Con el Juez que te llevo el Divorcio

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo aconsejable es acudir a la asesoría de un abogado, de lo familiar, sin embargo en su localidad debe existir un bufete gratuito y ahí pueden hacer el escrito, no sin antes tener los datos necesarios para solicitar el oficio y las copias , como lo es la fecha en que se divorció, para saber si aun está vigente o solicitar una búsqueda con el número de expediente, el Juzgado familiar y una vez estando el expediente en el archivo del juzgado que conoció de su divorcio, debe cerciorarse si la sentencia causo ejecutoria, es decir que haya transcurrido el termino para que no se interponga recurso alguno en caso de haber sido divorcio necesario, y si fue voluntario debe esta el acuerdo donde se notificaron y de conformidad con la sentencia, y una vez que este lo anterior en el expediente , se solicita mediante escrito la expedición de copias certificadas y el oficio dirigido al Registro Civil para su inscripción. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Se hace ante el juzgado de lo familiar donde se llevó el proceso de divorcio y se promueve allí mismo para que trasladen la anotación en el Registro Civil.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes solicitarle al juzgado donde llevaste acabo tu divorcio gire oficio al registro civil para que haga la inscripción de dicha sentencia, una vez que hagas eso paga los derechos en el registro civil y listo.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez