Compra de terreno en nombre de hijo como extranjero residente en Mexico.

Realizada por Jeth. 5 jul 2014

Soy extranjero, residente en el estado de Chiapas, con documento de residencia permanente vigente. Me interesa comprar un terreno y entiendo que la compra por parte de extranjeros está restringido por ser zona fronteriza. La idea es comprar terreno para hacer una vivienda y que este luego quede como patrimonio para mi hija, de 8 años de edad.

Espero que me puedan dar información sobre el procedimiento para comprar una propiedad a nombre de mi hija, si esto es posible y que requisitos hay (si necesitaría nombrar tutor, si yo mismo puedo ser tutor como extranjero etc.)

Gracias de antemano por su asistencia.

Mejor respuesta

Adquiere para tu menor hija de una vez y solo resérvate el usufructo vitalicio; quien puede comparecer en nombre de la menor solo por ser menor de edad es su madre y aun así solo puedes realizar el acto jurídico ante fedatario público con su acta de nacimiento (en el entendido que ella es nacida en México y esta registrada en México)

Corporativo Jurídico Maz Abogado en Villahermosa