¿Cómo solicitar indemnización por separacion de pareja?

Realizada por Claudia Ramirez. 22 ago 2015

Buen día. Después de un año de noviazgo con mi pareja y recién me habían liquidado de mi último empleo, decidimos vivir juntos (él es divorciado). Desde marzo de 2011 hasta hace 2 semanas vivíamos juntos en un depto. rentado con mi hijo de mi anterior matrimonio. El decidió irse y llevarse solo su ropa argumentando que ya teníamos muchos problemas y que ya era insostenible nuestra relación. Hace unos días me hablo para decirme que va a cancelar el contrato de arrendamiento ya que está a su nombre y aun cuando el contrato vence hasta marzo 2016 dice que me da un mes para desocuparlo y que puedo quedarme con los muebles. Debido a que no cuento con un empleo no puedo seguir pagando el depto. y tampoco tengo a donde irme. Me puede orientar si procede alguna indemnización que él me proporcione por el tiempo que viví con el y por estar desempleada ya que nunca me permitió volver a trabajar mientras vivimos juntos.

Mejor respuesta

Srta. Claudia Ramirez. Su caso puede ser más complejo de lo que nos manifiesta, pues pueden existir circunstancias que no relaciona en su texto. Por ejemplo, da a entender que ustedes no estaban casados ni tienen hijos en común, y que convivieron en el mismo domicilio como pareja por más de cuatro años durante los cuales usted se dedicaba al hogar sin tener otro trabajo. La cuestión es que si usted ha sido la única pareja que él ha tenido en concubinato, o por lo menos eso le ha hecho creer, entonces usted ha generado derechos de recibir alimentos por un periodo similar al que han convivido juntos. Hay elementos para pelear su permanencia en la vivienda que ahora ocupa cuando menos hasta cumplirse el vencimiento del contrato, posiblemente más dependiendo del proceso que se abra.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli