¿Cómo se realiza el trámite para el acta de divorcio? soy pasante

Realizada por Fernando SC. 24 nov 2015 Divorcio

Nada más me dieron la sentencia, ¿cómo le hago para realizar el trámite para obtener el acta de divorcio?

Mejor respuesta

Hola te recomiendo solicitar los informes necesarios ya sea de las partes o a quien representas en este caso, y promover para oficios.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Joven, felicidades, suerte y sea honesto siempre: Transcurrido el término de ley sin que ninguna de las partes (aún en los divorcios por mutuo) interpusiera el recurso de apelación (10 días hábiles) se solicita que la sentencia que de firme y que se giren los oficios a los oficiales del registro civil donde están registrados los contrayentes así como el del oficial del Registro Civil donde se casaron y al Director del Archivo del registro civil del estado, hay que llevarlos todos y en la oficina en donde se casaron, en 5 días hábiles a más tardar estará elaborada el Acta de Divorcio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Joven, Felicidades, manténgase siempre con esa honestidad: una vez transcurrido el termino de ley sin que ninguna de las partes haya interpuesto el Recurso de Apelación (aún en los divorcios por Mutuo) se debe solicitar que la Sentencia Cause Estado, así como que se giren los oficios, con los insertos necesarios a las dependencias del registro civil correspondientes (Las del registro de nacimiento de los contrayentes, la de la Oficina del Matrimonio y al Archivo del estado) deben llevarse todos y en cinco días en la del matrimonio expedirán el acta de divorcio. Cualquier asesoría que podamos brindarle estamos a su disposición en línea de manera totalmente gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicita los oficios dirigidos al registro civil luego que te los entreguen los presentas en el registro civil, haces el pago de derechos por inscripción de sentencia de divorcio y posteriormente dejas pasar alrededor de 15 días o preguntas que tiempo tarda.
Cualquier duda, contáctame.

Saludos

Servicios Jurídicos Y Periciales Del Norte Abogado en Monterrey

20 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio