Como se hace una demanda por abandono de hogar

Realizada por Víctor Hugo Sánchez. 4 abr 2020

Mi esposa decidió irse de la casa, no teníamos violencia familiar ni malos tratos, según el motivo que ella me dio es que se quería ir a encontrarse a sí misma y que quería estar sola sin ningún motivo aparente, tanto así que nuestros hijos decidieron quedarse en casa conmigo, ella fue con una persona a que le echarán las cartas y según la visión de esta persona es que yo le era infiel, yo me hacía cargo de todas las tareas del hogar limpieza, comida, gastos, etc, ya que ella tiene una lesión en la columna y le recomendaron no hacer los quehaceres de la casa, sigo sin entender cuál fue el motivo de su decisión. Nuestros hijos ya son mayores de edad uno ya terminó la escuela y ya trabaja y sólo uno sigue estudiando la Universidad que yo estoy pagando.
Quiero saber que aplica por que todo está a mi nombre y estamos casados por bienes mancomunados

Mejor respuesta

Hola que tal.

No aplica nada ni puede hacer nada .

Únicamente promover el divorcio.

Vaya con un abogado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Por el régimen en el que se casaron, aunque este a nombre de usted el bien inmueble y el mueble ( menaje), el 50 porciento lo puede reclamar ella en cualquier momento, le recomiendo un testamento sobre su 50 porciento para los hijos, si así lo desea y el otro 50 dejarlo abierto para cuando venga de meditar su existencia. Esto es recomendable ya que en un arrebato puede ella vender lo que no es suyo y afectar el patrimonio de los hijos. Mi segunda recomendación es el divorcio Espress, que como su nombre lo indica, es muy rápido y económico.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días.
Aplica el divorcio incausado unilateral sí es que la Señora no se quiere divorciar. Habría que notificarle la demanda y sí hay bienes inmuebles, al finalizar el divorcio, hay que promover la disolución de la sociedad conyugal con su consecuente liquidación.
Y su hijo el que sigue estudiando la universidad, sí es mayor de edad, puede demandarle a su mamá por su propio derecho, pensión alimenticia.
Contácteme.
A sus órdenes.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Actualmente no se encuentra tipificado en nuestra legislación el abandono de hogar. Por los que si tiene hijos menores de edad, puede requerirle el pago de pensión alimenticia por los menores y por ende también el divorcio

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
El abandono de hogar era una causal de divorcio, pero actualmente ya no existen las causales, Usted puede obtener el divorcio solamente expresando su voluntad de divorciarse.
Una cosa es el divorcio y otra la disolución de la sociedad. Si se casaron por sociedad conyugal o legal, a ella le corresponde su parte correspondiente de los bienes adquiridos por la sociedad.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara