¿Cómo puedo ver a mi hija si su madre no me lo permite?

Realizada por oscar ortiz fuentes. 31 may 2015

Tengo una niña de 3 años y su madre no me deja verla. Vivimos juntos por 4 años pero ella se fue, de hecho vació mi casa, se llevó las cosas y ahora no me permite ver a mi hija al menos que le de dinero pero lo que pide es una cantidad ilógica. Yo empecé con la consignación de alimentos con ayuda del DIF pero ya van 3 billetes que deposito y aún así no le han hecho llegar ninguno. Ella me dice que soy un desobligado, que mi hija no me interesa, de hecho, una vez fui a verla y solo me dejó estar 5 min con ella. Le he comprado pañales y le he comprado cosas que le gustan así como yogurt, galletas, papitas, gelatinas. Volví a ir pero ahora sí me dejó estar con ella una hora pero hasta ahí.

Ella me comentó que irían a mi trabajo a pedir lo de la pensión de alimentos, quiero saber cómo procede si yo ya estoy haciendo la consignación de alimentos. La verdad sé que ella y mi hija están viviendo con sus papás, ella trabaja y solo gana $1000 por semana pero tiene deudas que ascienden a $1750 por quincena, quiero saber si por ese motivo puedo solicitar que mi hija viva conmigo, necesito ayuda. Ya que no sé qué hacer y solo he visto a mi hija 1 hora con 5 min en ya casi 30 días. Soy de Guadalupe, Nuevo León.

Mejor respuesta

Hay que demandar el régimen de visitas y convivencias ante un juez de lo familiar, por otro lado le comento que en la cuestión de alimentos el juez condena de un 15 a un 20% de todos los ingresos ordinarios y extraordinarios que perciba el deudor alimenticio, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en Abogacia.mx<

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. Gracias por escribir. Inicie juicio de regulación de visitas y convivencias ante juez de lo familiar. Atte. Legis Semper Abogados.

Legissemper Abogados Abogado en Colonia México

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Forzosamente necesitamos entablar un juicio para que prospere tu acciòn, consìguenos el acta de nacimiento de tu menor y con eso podemos comenzar a solucionar tu problema

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos ponemos a sus ordenes, no olvide visitar nuestro perfil o dar clic en el botón "Contactar"

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que proceda a promover un juicio para ejercer reglas de convivencia para que sea un Juez de lo Familiar quien establezca los dias y las formas en que usted convivira con su menor hija.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa