Como puedo tener una pensión si mi hijo no tiene los apellidos de su papá

Realizada por Abril. 11 mar 2016 Pensión alimenticia

Hola estoy embarazada pero el papa de mi hijo no quiso hacerse responsable por que el ya tiene un hijo con otra chica y dice que no puede tener otro hijo, el no quiere darle su apellido ni mucho menos darle pensión mi pregunta es.. En este caso se puede meter demanda por pensión alimenticia? Yo soy de puebla y el es de México D.F., y por lo que se se fue a vivir a Toluca no me contesta mis llamadas ni mensajes pero tengo las ultimas conversaciones que tuve con el donde me decía que el quería que abortara y que de no ser asi no se iba a hacer cargo del bebé y que me olvidara de el tengo fotografías, también donde comprueban que convivimos mucho tiempo el tiene 29 y yo 21 espero me puedan ayudar gracias.

Mejor respuesta

Por eso la ley tiene los mecanismos y las acciones especificas para este caso, y ya no es necesario de ningún tipo de pruebas mas que el ADN, que si se niega a realizarlo entonces se le condena a pagar. tu debes demandas desde tu estado y a ley se encarga de emplazarlo y sujetarlo a juicio, si no tienes recursos acude a la defensoría de oficio de tu estado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Como ya te mencionaron se deberá demandar ante juez de lo familiar un juicio de reconocimiento de paternidad, la principal prueba en este juicio es una prueba en genética molecular (ADN) a la cual el supuesto padre de tu hijo estará obligado a someterse, en caso de negarse a someterse a dicha prueba se tendrá por cierta la paternidad, de igual modo si se trata de un perito único el costo se repartirá al 50% para cada una de las partes. Te sugiero asesorarte de abogado a efecto de que puedas iniciar los tramites respectivos. Saludos

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Abril aquí se requiere iniciar un proceso de reconocimiento y luego demandar vía penal la pensión alimenticia pero si se puede no te preocupes pero requieres la asistencia de un abogado. Si estás en la ciudad de León con gusto te atenderemos.
Saludos V&L Corporativo Legal e inmobiliario

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia