¿Cómo puedo tener la custodia de mi hijo?

Realizada por Araceli Gómez rodriguez. 10 abr 2014

Quisiera saber de que manera puedo obtener la custodia de mi hijo, su padre me demandó pensión alimenticia, la custodia definitiva la tiene él, más sin embargo su trabajo no le permite estar con el,y queda bajo el resguardo de sus padres incluso de su abuelita, que a mi parecer son personas mayores que por un descuido temo le pase algo a mi hijo, él tiene 9 años y me dice que ya quiere estar conmigo, pues siempre está solito y que incluso los fines de semana su padre se va de fiesta con sus amigos, quedando de nuevo al resguardo de su abuelita, de repente mi hijo me manda mensajes diciéndome que está solito y que vaya por el, pero su papá me lo prohíbe, en una ocasión también me mando fotos donde muestra cómo su papa le pegó con un cable, las marcas en sus piernas son notorias.

Quiero tener a mi hijo ayúdenme, su padre ya no se hace cargo de el, y el me pide estar con él, gracias.

Mejor respuesta

Pues es urgente que promuevas un juicio sobre guarda y custodia donde le demuestres al Juez que tu hijo está siendo maltratado físicamente por su padre. El Juez va a solicitar escuchar al menor y si tu hijo confirma lo que dices tienes muchas posibilidades de que te den la custodia, primero temporal y luego definitiva.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Ok eso me da esperanzas. Ahora otra duda, desde que él me demandó la pensión, sólo han sido como en 3 ocasiones que se la he podido dar, pues mis trabajos no han sido fijos y no tengo otros ingresos, aun así puedo promover un juicio de la guarda, lo pregunto pues él podría alegar de que no le he dado la manutención que firmamos en un convenio obligado, pero se firmó. Honestamente no había necesidad, el padre de mi hijo es abogado y le va muy bien, sé que eso no exime el hecho de mi derecho como madre, pero no estoy establecida económicamente como él. ¿Puede perjudicarme al promover la guarda?

¿Te pareció útil?

Lo conducente es promover un Juicio de guarda y custodia, con la debida fundamentación y planteamiento del asunto se puede obtener a su favor dicha guarda y custodia. Siendo ese el caso él tendría que pagar una pensión, asegurarla y tendría derecho a un régimen de visitas con el menor.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio