¿Cómo puedo sacar a mis hijos del país?

Realizada por Gabriela. 25 dic 2015 Custodia

Estuve casada 10 años y durante ese tiempo hubo muchas separaciones, en las cuales el padre de mis hijos ni daba dinero ni los visitaba ni nada. Se quedaba sin trabajo y se iba con su mamá sin visitarlos. Así fue hasta el 2012. Otra vez se fue y no me daba dinero y no los visitaba. Me volví a casar y mi esposo es de U.S.A. El padre no quiere firmar. Él no tiene casa donde llevarlos ni quien los cuide. Por favor ayúdenme.

Mejor respuesta

Imaginamos que se refiere a que no quiere firmar, o para sacarlos del país o para que su nueva pareja los adopte.
Deberá de demandarle la perdida de la patria potestad, para que NO SE REQUIERA DE SU FIRMA, ni para una ni para otra cuestión. la demanda procede por la negativa a dar alimentos, sabemos que usted ahora quizá ya no los requiera, o sepa de antemano que este no cumplirá, pero precisamente es el PUNTO, se debe demostrar mediante las actuaciones Judiciales, que se decretaron los alimentos, que se le requirió formalmente, y que transcurrieron dos meses y este jamás deposito nada ni en el juzgado ni a su nombre, ENTONCES y solo entonces, se declarará que esta persona perdió la Patria potestad de los menores, el tramite es indispensable, La patria potestad no se pierde sino mediante juicio seguido ante Tribunales, y por causa que este prevista en la ley y una vez que se dan los supuestos que la propia ley prevé.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si te podemos asesorar es un tramite qe se tiene que hacer contactamos y te asesoramos

Lic. Servio Tulio morales

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Si te podemos asesorar es un tramite fácil pero necesitamos mas información
Lic. Servio Tulio Morales

Saludos

Servio Tulio y Asociados Abogado en Tampico

76 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola. Para que puedan salir del país es forzoso el consentimiento del padre, le recomiendo iniciar un juicio de custodia ya que mediante la presentación de la demanda en el acuerdo le otorgarán la custodia provisional y este auto es un documento oficial que podrá presentar ante el oficial consular. El juicio de pérdida de patria potestad es un poco más tardado pero es otra vía que tendrá usted que reflexionar y decidir.

Anónimo-245511 Abogado en Cholula

82 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia