¿Cómo puedo saber si estoy divorciada?

Realizada por martha. 28 may 2016 Divorcio

Hola, yo vivo en cd. Valles San Luis Potosí y creo q mi pareja se divorció de mi pero sin que yo me diera cuenta ¿como puedo hacer para saber si esto es verdad?

Mejor respuesta

Buen día, nosotros somos despacho de San Luis Potosí, es muy sencillo, en el acta de matrimonio debe venir la oficialía en la que ustedes contrajeron matrimonio, puede ir a las oficinas y preguntar si hay alguna anotación marginal en la que se haya dado aviso de algún juzgado si se decretó divorcio, igualmente puede solicitar acta de divorcio en la Dirección del Registro Civil, si no existe es que no se ha divorciado, o si hubo algún proceso de divorcio. No importa en donde se haya llevado a cabo el proceso de divorcio, deben mandar aviso a las dos dependencias que le acabo de mencionar.
Por otro lado si hay algún proceso de divorcio aún en trámite debe ir personalmente a preguntar a los juzgados familiares (uno por uno), lleve su identificación ya que, en caso de existir algún proceso únicamente le darán la información a usted.
Espero que la respuesta haya sido de ayuda, saludos cordiales.

AVA Corporativo Abogado en San Luis Potosí

17 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, usted puede acudir a la Oficialía del Registro Civil en la que esté inscrita su matrimonio y preguntar si hay una anotación marginal en la que se haya asentado los datos de una resolución de divorcio. Sin embargo es una realidad que en ocasiones a pesar de existir una resolución que decreta la disolución del vínculo matrimonial se omite realizar el trámite administrativo de inscripción de dicha resolución.

Contamos con Oficinas tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, en donde con todo gusto podemos atenderle.

Vallejo, Parra y Reynoso Abogados, S.C. Abogado en Tlalnepantla

36 respuestas

¿Te pareció útil?

Que situación tan impredecible y llena de incertidumbre, ya que una persona puede divorciarse y luego no termina el tramite del registro del acta y no cancela la del matrimonio, entonces es imposible saber si se llevó a cabo el tramite, debería de solicitar a los Archivos de los Supremos Tribunales de los treinta y un estados y del DF, información si en eses estado se inicio una demanda de divorcio, porque se puede uno divorciar en cualquier estado de méxico, si en su acta de matrimonio no hay anotación de que este divorciada, lo mejor será que usted haga su propio tramite, porque es imposible saber si el inició alguno o lo terminó.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio