¿Cómo puedo registrar una marca?

Realizada por J.Doniz. 15 may 2015 Registro de marcas

Hola. Estoy empezando a crear una marca de calzado y me gustaría saber como puedo registrar la marca para que nadie más la use. Gracias

Mejor respuesta

Puede hacer el trámite ante el IMPI. Le recomiendo contratar un Despacho en la materia, nosotros tenemos más de 22 años en el rubro.

En este caso, de acuerdo a su producto, se escoge la clase, hay que revisar que no haya una marca igual o parecida en grado de confusión respecto de la que quiere registrar.

Tambien le recomiendo hacer una búsqueda en la clase o clases relacionadas, a su producto, para que no vaya a tener impedimentos durante la solicitud de registro.

La marca tiene una vigencia de 10 años a nivel nacional.

De igual manera, le recomiendo, registre el dominio de la marca que quiere registrar si su proyecto es tener una protección mas completa.

Cualquier duda estamos a sus ordenes

Bf Abogados Abogado en Mazatlán

18 respuestas

¿Te pareció útil?

HOLA BUENAS TARDES, ESTAMOS A TUS ORDENES PARA ATENDER EL REGISTRO DE MARCA...

Registro Marcas Morelos Abogado en Tepoztlán

25 respuestas

¿Te pareció útil?

HOLA BUENAS NOCHES EL REGISTRO DE UNA MARCA, ES EL ACTIVO INTANGIBLE MAS IMPORTANTE DE TU EMPRESA, QUEDAMOS A TUS ORDENES PARA PODER LLEVAR A CABO TU REGISTRO.. SALUDOS Y BUENAS NOCHES

Registro Marcas Morelos Abogado en Tepoztlán

25 respuestas

¿Te pareció útil?

hay que presentar la solicitud ante el IMPI, es importante que mencione de donde nos escribe, para que la ayuda pueda ser rápida y eficaz, le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada en facebook< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos en Ario 5, Colonia Roma Sur, Distrito Federal, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

le recomiendo que visite nuestro sitio > Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada< ahí encontrara toda nuestra información, solo hay que llamar para concretar una cita, la asesoría legal es gratuita, nos encontramos solamente en la Ciudad de México, de igual forma gestionamos asuntos de otros Estados de la Republica, estamos seguros de poderle ayudar.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Pasos para registrar una marca:
1.- Antes de invertir en la presentación de la solicitud de registro, debe hacerse una búsqueda de antecedentes registrales o anterioridades de la denominación que pretendes registrar a fin de verificar que está disponible para los servicios/productos que vas a comercializar. Aunque usted puede hacer la búsqueda fonética directamente en línea en el portal del IMPI, le sugerimos apoyarse con un especialista para hacer la valoración de las posibilidades de registro de la marca propuesta con base en los resultados de dicha búsqueda.
2.- Si el registro es viable según el estudio realizado de los resultados de la búsqueda, entonces procede hacer la presentación de una solicitud de registro ante el IMPI a quien se pagarían $2,671.86 M.N. de derechos oficiales y al especialista lo que te cotice quien decidas que te va a hacer el servicio. Nosotros cobramos $3,500 M.N. menos un descuento del 20% por realizar la búsqueda y presentar la solicitud de marca, cuando el registro es viable. ¡Saludos!

Pgv Patentes Y Marcas Abogado en Zapopan

15 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenos días,

Si usted desea ser marca registrada deberá presentar su solicitud ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial IMPI, el costo del registro de marca es $ 2,700.00. El tiempo de respuesta del Instituto es aproximadamente de 6 meses dependiendo de su registro. Nosotros somos especialistas en la materia y prestamos el servicio de registro más la asesoría, ya que es importante que antes de su presentación se realiza una búsqueda correcta y avanzada para determinar sus posibilidad de concesión. Si desea mas información o asesoramiento favor de contactarnos.
Saludos

Quid Abogados Corporativos Abogado en Aguascalientes

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto podemos hacer el registro de tu marca, cientos de marcas de calzado registradas dentro de nuestro record, estamos en la ciudad de León, pero damos servicio a todo el país, el costo es de $4,970.00 todo incluido.

Sebra Firma Legal Abogado en León

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Muy buena tarde. Es indispensable verificar que la marca que creaste se encuentre disponible para proteger ese tipo de productos. Te puedo mandar un diagnóstico sin compromiso alguno. ¡Saludos !

¿Te pareció útil?

El registro de marca es un procedimiento administrativo que se debe de tramitar ante el Instituto de la Propiedad Intelectual (IMPI) y ante la Secretaria de Economía (SE), una vez reunidos los requisitos y efectuado el pago de derechos correspondientes el instituto procede a revisar si nunca antes se había registrado tal marca y si es así, procede a otorgarte el registro y derecho sobre tu marca para que nadie mas la explote sin tu consentimiento.

Quedamos a tus ordenes, para mas información.

Saludos cordiales.

Salmerón & Arce Abogados Abogado en Tijuana

25 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Registro de marcas

Ver más abogados especializados en Registro de marcas

Otras consultas sobre Registro de marcas