¿Cómo puedo obtener la custodia de mi hijo?

Realizada por Erika Murrieta. 11 jul 2015 Custodia

Soy mamá. Yo con mi marido ya no me llevo bien. El me grita y me humilla adelante de su familia y ya me quiero salir de mi casa y amenaza con quitarme a mi niño. Mi niño tiene 2 años. El dice que le quiere dar un ejemplo a su hijo de que vea a sus padres juntos. Pero al discutir yo pienso que no es el mejor ejemplo para mi pequeño. Pero tengo miedo de salirme de mi casa y me quite a mi niño. Mi marido tiene quien lo apoye pero yo no. Ayúdenme por favor yo quiero estar con mi bebito.

Mejor respuesta

Hemos revisado su pregunta, y nos interesa apoyarla legalmente. La violencia en la familia no solamente se limita a que ésta sea física, sino también de tipo psicológica o moral, las agresiones verbales, los gritos, el control hasta económico y las amenazas son una forma de violencia que le puede generar traumas tanto a usted como a su pequeño. Además el padre, aunque tenga mejores posibilidades económicas para otorgarle a su hijo, un Juez de lo Familiar no solamente valora esa circunstancia sino que valora con quien es mejor desde todos los ámbitos que el niño se quede. Contáctenos y con gusto le podemos llevar su caso.

Lex Semper Soluciones Legales Abogado en Tecamac

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches.

Usted puede iniciar el juicio de divorcio, en el cual se deberá de anexar un convenio solicitando lo que necesita, determinar quien ostentará la guarda y custodia del menor, un régimen de visitas, una pensión alimenticia para el menor y para usted.

Cabe señalar que no le pueden retirar la custodia del menor por carecer de recursos económicos.

En caso de que su marido responda que no acepta dicho convenio, se disolverá el matrimonio y el Juez dejará a salvo sus derechos para que los hagan valer en la vía incidental, con la salvedad de haber otorgado una pensión alimenticia provisional para ustedes así como la guarda y custodia.

Ortíz Rubio Legal Abogado en Benito Juarez

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, primero tengo que saber de donde es usted, pues existen diversas leyes, para el caso del Df, el trámite es rápido y ágil, en el caso de otra entidad, es necesario que acuda a un abogado local, ya que en el Df no existe ya el divorcio necesario ni voluntario, todo es mediante convenio o solicitud al juez, favor de contactarme sí requiere asesoría más profesional, gracias

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Sra Erika.
La ley protege mucho a la mujer y cuando hay niños de por medio existen jurisprudencias que avalan que los niños menores de 14 años deben estar con la mamá. En su caso se emprende una demanda de divorcio necesario (en caso de que su marido se niegue) de manera conjunta al divorcio se pide la guardia y custodia de su menor hijo. No tiene por que dejar que el miedo le abunde. Espero que nuestra respuesta le ayude.
Saludos.

Ofira Abogados Abogado en Guadalajara

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Debemos entablar un juicio para lograr tu objetivo, primeramente debemos contar con el acta de nacimiento del menor y dos testigos. Con gusto te apoyamos, contàctanos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

No es necesario que existan agresiones físicas. La violencia psicológica también es motivo para no querer seguir junto a quien no nos trata con dignidad. Aunque aún no tengas claro hacia donde puedes ir, tienes que denunciar esa violencia para que se le ponga fin antes que pase a mayores. No debes preocuparte por la custodia de tu hijo ya que nadie va a quitártela porque para ello se requieren circunstancias extremas en las que tú no te ubicas. Solamente hay que decidir si es momento de demandar todo lo que necesitan tu hijo y tú.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Necesito saber si eres casada, o solo se juntaron pero lo primero es que inicies un juicio por alimentos ahí se te fijara la custodia provisional y mas adelante la definitiva.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Nos ponemos a sus ordenes, con gusto resolvemos sus dudas.
Contáctenos sin compromiso.

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia