¿Cómo puedo hacer para poder ver a mi hija?

Realizada por Delfin. 8 oct 2015

Tengo una hija con una francesa, nació en Francia y no está registrada por mi porque nació allá. Al principio me dejaba verla pero hace 5 años que no la veo y cuando llamo no me contesta, no me manda fotos, nada. Estoy desesperado y no sé qué hacer. Soy casado y creo que me está castigando con la niña porque no quise separarme de mi esposa.

Mejor respuesta

Qué importante es tener el apoyo de su esposa en esta situación.

Usted debe demandar el reconocimiento del estado y de los derechos de padre y obtener que, por las vías adecuadas de cooperación internacional entre naciones, sea la madre de la menor llamada a juicio; que éste se lleve a cabo en este país, se realice la prueba ADN en ambas naciones; y se decreten sus derechos, así como la fijación de un régimen especial de visitas y convivencias Internacionales, de acuerdo a las posibilidades de ambos padres, quienes tienen la obligación al 50% de proporcionarles este derecho a su menor hija.

Es decir, ella también debe de cooperar para que estas visitas se hagan realidad.

El interés supremo de la niñez es un derecho humano internacionalmente reconocido.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos del Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle..

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos para poder servirle.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Si usted dispone de documentales como es el acta de nacimiento frances o su equivalente en Francia, copia de pasaporte frances de su hija, fotografias, datos de localización en francia, y otros elementos de prueba, como pudieren ser testigos determinados, fundamentados en los tratados internacionales sobre derechos de los menores y normas complementarias,, un despacho de abogados especialistas puede ayudarlo en el reconocimiento legal de la peternidad de su hija y ejercicio regular del derecho de convivencias con esta.

Legaria Abogados Abogado en Tlalnepantla

27 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, a sus comentarios, se requieren más datos, toda vez que la menor no se encuentra registrada bajo sus apellidos por lo que solicitar el apoyo de la embajada francesa, así es muy difícil, para actuar, iniciando con la investigación de paternidad, apostillando documentos y demás; posteriormente, acreditar el pago de una manutención por giros bancarios o depósitos interbancarios; acreitando todo esto, entonces estaremos en posibilidades de pedir visitas y convivencias. Por lo que se requieren más datos de la madre, lugar dónde vive y sus actividades. Además que edad tiene la menor y nombre completo, para encontrarnos en oportunidad de darle una respuesta más verás y acorde a sus intereses. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc