¿Cómo puedo escriturar mi casa? Está a nombre de mi bisabuelo

Realizada por Wendolín Huerta. 25 sep 2019 Derecho a la vivienda

Buen día, la situación es que mi casa está a nombre de mi bisabuelo. Él le heredó a su hija, mi abuela materna, ella le herdó a mi mamá. Todos los implicados han fallecido, menos mi madre.

La casa la habitamos ella y yo y literalmente se está cayendo, nadie nos da un crédito para construcción porque no hay escrituras a nuestro nombre.

Nos han dicho que procede una prescripción positiva, ya que mi madre se ha hecho responsable de la casa desde hace más de 30 años (luz, predio y agua a su nombre, todo pagado).

¿Alguien puede ayudarnos? Muchas gracias.

Mejor respuesta

En el caso que refieres habría que saber si existe un testamento, o de qué manera se heredó la propiedad por generaciones. Sino hay documento, entonces procede un juicio sucesorio intestamentario y obtener las escrituras. Espero sea de tu ayuda.

Garo y Asociados Abogado en San Luis Potosí

4 respuestas

¿Te pareció útil?

Cuando hablas del tema de "herencias" debe de haber un testamento, donde así lo disponga.

De acuerdo a como lo escribes, estoy seguro de que no lo hay, entonces la vía es la prescripción adquisitiva que se debe de plantear ante el juez civil del lugar donde este el inmueble, en donde se deberá de presentar 5 testigos y debes de hacer el trámite junto a un abogado titulado, aún y cuando acudas por propio derecho.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

De hecho el juicio a seguir seria el sucesorio intestamentario para poder adjudicarse los derechos sobre la casa y tirar la escritura a nombre de su mama.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

La prescripción positiva no prospera entre familiares, lo procedente es entablar la denuncia por derechos hereditarios

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, exactamente, puede ser tanto la usucapion como un juicio sucesorio intestamentario, que le veo un poco mas por ahi.

Acercate a un abogado para que te asista a regularizar dicha propiedad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda