Cómo puedo demandar a una persona por está difundiendo fotos mías intimas

Realizada por Elena. 4 ago 2020

Una persona está difundiendo foto intima mía entre sus amigos

Mejor respuesta

Acuda a la Fiscalia/Ministerio Público y haga una querella/denuncia, sobre los hechos que estan pasando y le afectan. Se debe considerar si usted envío de manera voluntaria a dicha persona las fotos, pero si esa persona las distribuye sin su consentimiento y de alguna maneran sufre acoso por parte de otras personas, ademas de causarle un daño moral, tambien la estan violentando. Esto que comento es una simple suposición. Es importante que de todos los detalles al realizar su querella. Tambien se toma en cuenta la edad, es decir si usted es menor de edad, la situación es delicada.

Lic. Robles Abogado en Puebla de Zaragoza

315 respuestas

¿Te pareció útil?

Dependerá en el estado de la república que te encuentres ya que en algunos es considerada dicha conducta como un delito y en caso de que sea así iniciar la carpeta de investigación correspondiente

OLGUÍN & OSORNIO CORPORATIVO LEGAL Abogado en San Juan del Río

10 respuestas

¿Te pareció útil?

Es muy fácil, acude con el ministerio público de tu localidad y presenta tu denuncia de hechos, ahí les explicas exactamente la situación y con eso se inicia una carpeta de investigación por el o los delitos que pudieran resultar en contra de esa persona, solo es cuestión de que les narres exactamente los hechos.

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

En algunos estados ya se considera como delito , puede presentar la denuncia ,y se procederá en contrá de las persona que está publicando esas fotos estamos a sus órdenes para apoyarla legalmente

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

147 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal.

Debes ir con un abogado penalista en tu ciudad.

Saludos.