¿Cómo puedo demandar a mi medio hermano ?

Realizada por Jesús sotero Antonio. 15 feb 2016 Abogado civil

Hola, buenos días, tardes o noches, bueno mi pregunta es, cómo podría demandar a mi medio hermano. Él no le apoya a mi padre, tiene 70 años y no ha recibido ninguna ayuda de él y bueno él se siente dueño de la casa de mi padre que ya nos quiere sacar de ahí. Él además tiene una enfermedad llamada esquizofrenia y también quiero que me ayuden, ¿cómo podría meterlo en un hospital esquizofrénico? Yo ya no puedo soportarlo, tengo mis hermanos más pequeños y temo que les haga algo, por favor espero que me ayuden. Muchísimas gracias,

Mejor respuesta

Como tú padre ya es persona de la tercera edad, tú mismo, por necesidad de la medida, puedes demandar se declare en estado de interdicción, a tú hermano, a fin de que puedas tú meterlo a alguna clínica para tratar su problema de salud, debidamente demostrado en el mismo juicio; pero lamentablemente por su mismo estado es incapaz de ayudar a tú padre.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Solicitar alimentos para tu padre se puede demandando a los hijos que tiene, y lo de la esquizofrenia es otro asunto, pero habría q platícar para ver tus prioridades

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu padre es el único que puede demandarlos a ambos para que el juez les fije a ustedes dos una obligación y de este modo deberá de acreditar que la cumple o irá a la cárcel. No refieras la enfermedad de tu hermano si no de allí se querrá escudar para dar menos, porque alegara discapacidad y que no puede trabajar por su esquizofrenia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil