Cómo procede si no me regresan a mi hijo cuando yo tengo la guarda y custodia.

Realizada por PAMELA ZAMORA. 21 ene 2016 Custodia

Me separé de mi ex pareja (vivíamos en unión libre) y en el tiempo que estuvimos juntos procreamos una hija que actualmente tiene 1 año, él fue ante un juez conciliatorio para llegar a un acuerdo con respecto a la niña, el cual el quería que la niña se quedara a dormir con él y yo me negué. Después él solicitaba que le mandara los tikets de los pañales y leche que le compré a mi hija. La Lic. dijo que eso no es posible, que le tiene que dar a la niña la pensión en dinero, y también solicitó que fuera un trabajador social para ver en qué condiciones vive mi hija, yo no sé con qué intencion dijo eso, pero la licenciada dijo que eso no era posible. A fin de cuentas acepté y me dijo que me daría la guarda y custodia de la niña, pero que él pasaría por la niña los domingos a las 9 am y me la regresaría a las 9 pm, no me opongo a que la vea, pero me da miedo que no me la regrese ¿Se procede legalmente en caso de que él no me entregue a la niña? Aun no he firmado nada, pero quiero asesorarme bien para poder firmar. Una vez a mi hermana le quitaron así a un hijo y yo no quiero pasar por lo mismo. Tengo muchísimo miedo.

Mejor respuesta

Si no esta usted en un error, al nombrar a la "Licenciada", y esta confundida al querer mas bien referirse a una "Juez", es decir que esta tratando el asunto con la Licenciada de su ex pareja fuera del Juzgado, entonces este no es un tramite judicial, no firme nada, usted solo debe firmar en el Juzgado, libre de presión, y estando completamente segura de que entiende lo que esta firmando y solo ante el secretario de acuerdos o ante el juez mismo, y deje al juez que el decida respecto a la guarda y custodia, por escrito manifieste sus temores y también pida que se lo reciban en el juzgado, esto si en definitiva no tiene quien la represente, también dígales esto al juez y pídale que le de vista a la defensoría de oficio del estado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia