¿Cómo pasar pensión?

Realizada por EDGAR RAMIREZ. 28 ene 2015

Hola

Quisiera que me ayudaran, tengo una hija, pero la mamá de la niña ya se casó y tiene familia con otro, y nunca me ha dejado ver a mi hija. Ya después de 4 años ella vuelve y me busca para pasarle pensión de mi hija, yo siempre la estuve buscando y siempre me la negaron ella y su familia, y como ya su esposo la dejó me buscó a mí para la pensión, quisiera que me asesoren.

Si gano 2300 por quincena ¿cuánto me tocaría pasarle?

Gracias.

Espero y me ayuden.

Mejor respuesta

Buen día, dependiendo de la localidad de donde usted viva, aquí en Tamaulipas el mínimo porcentaje es del 30%, sin embargo la premisa mayor es que los alimentos van en proporción a la necesidad de su menor hija y a la posibilidad de usted, asesórese con nuestra Firma Legal o un abogado de lo familiar de su localidad.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches!

Para poder tabular la pensión depende de la ciudad en donde te encuentres. Pues la fijación de la misma es a discreción del juez, sin embargo te recomiendo que tu voluntariamente le deposites o consignes en un juzgado pensión a tu hija para que no incurras en un delito por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Gracias

Despacho Especializado En Derecho Familiar Abogado en Tijuana

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, ¿usted le dio los apellidos al menor? contáctanos a través de Abogacia.mx para coordinar una cita, la asesoría que proporcionamos es totalmente gratuita, nos gustaría conocer a detalle su caso.

¿Te pareció útil?

contáctanos vía telefónica, para coordinar una cita, la asesoría que proporcionamos es totalmente gratuita, nos gustaría conocer a detalle su caso.

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Perfecto

Te parece bien si el día de mañana si tuvieras tiempo te pondrías en contacto conmigo a través de Abogacia.mx, ya que esto me gustaría que lo trataras más delicadamente por la menor que es tu hija.

Contadores & Abogados Noun Abogado en Celaya

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimado Edgar Ramírez.

La Pensión Alimenticia, se cuantifica de acuerdo a las necesidades de tu hija y las posibilidades económicas que percibes, te descuentan un porcentaje de tu nómina de pago, puede ser de un 15 a un 30%.

ASEL - Asesoría Legal Y Pericial Toluca Abogado en Toluca

1 respuesta

¿Te pareció útil?

Edgar buenas noches.

El pago de pensión alimenticia es una obligación que la ley determina como obligatoria y con parámetros generales para designarla. Cuando hay un menor, en esencia le corresponde el 25% de tus ingresos y se depositan en una oficina denominada consignaciones en los juzgados de tu entidad. Sin embargo, te recomiendo que inicies un juicio de convivencias y fijación de pensión alimenticia, para que un Juez valore cuáles son tus percepciones reales y también tus gastos con el fin de evitar que te veas limitado y perjudicado en el desarrollo de tus actividades cotidianas.

¡Saludos!

Mujeres En Acción Abogado en Santiago de Querétaro