¿Cómo lo podemos poner a su nombre un terreno que le regalaron a papá?

Realizada por susana belen morales cruz. 21 abr 2015

Mi tía le regalo a mi papa la mitad de un terreno y ¿cómo lo podemos poner a nombre de mi papá?

Mi tía aún vive pero no le dió papel alguno a mi papá, ¿me podrían ayudar para poner todo en orden?

Mejor respuesta

se necesita hacer un contrato de donacion, en el cual se especifica las fracciones en medidas del terreno que le fueron cedidas a tu papa amiga.....

Lic. Alejandro Andrade Zumaya Abogado en Reynosa

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Una de las opciones a seguir, es acudir ante notario reunir los requisitos que se necesitan para el mes que tu acción manejar una donación con respecto al 50 por ciento de ese inmueble punto

De tal forma se puede hacer un contrato privado de donación con respecto al 50 por ciento del inmueble donde se describirán los datos de registro de las medidas y linderos si el inmueble es de fácil y visión se precisa Arahal con los detalles de las medidas y linderos la mitad que me corresponde a la tía y cuál es la mitad que le corresponde al Papá, de igual forma esto se plasma en el trámite que se haga ante notario siempre y cuando el inmueble sea de fácil y como la división y Catastro autorice la subdivisión de dicho inmueble

¿Te pareció útil?

Que tal Susana

Lo primero que tendrías que checar es si el terreno está en ejido, si es así lo único que puede obtener es un certificado de derecho agrario, si no es ejido y no tiene escrituras ve con un notario para que te diga los papeles que ocupas para escriturar el terreno o si es mejor esperar para hacer un juicio de usucapión.

Saludos

Zárate Santana y Asociados S.C. Abogado en Puerto Vallarta