¿Cómo hago una demanda de un fraude que me hicieron?

Realizada por SANDRA VERONICA RICO DOMINGUEZ. 7 mar 2017 Arrendamiento

Hace como 2 meses mi esposo y yo vimos un anuncio de que se rentaba una casa y marcamos, la verdad nos pareció muy bien por la renta y la casa que era y ubicación, marcamos al número y el sr. este nos decía que vivía por la estancia que esta muy lejos de la casa que rentaba que esta en Villas de Santiago. Pues le dijimos que no la apartara y que podíamos darle un anticipo y dos días después nos volvimos a comunicar y nos dijo que era imposible que viniera a la casa, así que nos quedamos de ver en plaza de toros para darle ese adelanto y me diera las llaves y un recibo. Así lo hicimos y las llaves que me dio no eran de la casa y su celular lo apago. Yo guarde su número y al parecer el no guardo el mío, pues dos meses después me comunico otra vez y me hago pasar por una jovencita que estudia y que quiere que le rente la casa que publica y mi sorpresa es que me dice que si me da el mismo precio pero esta casa es otra no la que me rentaba según hace 2 meses. Más sorpresa cuando la chica que me cuida a mis hijas me comenta que la robaron este sabado con $1,900 de una casa que ella y su esposo iban a rentar y efectivamente era la misma presona rentandole la casa que me esta según el rentando a mi no la de hace dos meses, si no esta, ella tiene un contarto firmado por el mismo sr. ella inclusive hizo un deposito a una cuenta de Banamex. Y cuando ella fue a ver la casa, los vecinos le dijeron que ya con ella son 7 personas defraudadas.

Al parecer este sr. me va a marcar hoy a mi para citarnos y darle dinero para que me apartara la casa.

¿Qué hacemos? ¿cuándo lo veamos le marcamos a una patrulla o que hacemos?

Mejor respuesta

Hola Sandra veronica

la denuncia se hace ante el Ministerio Publico, una vez hecha la denuncia el MP, se le girara citatorio al indiciado para que comparezca el día y la hora que el MP determine y ese día se le tomara su declaración, posteriormente tu abogado tendra que ofrecer las testimoniales, así como también la de inpección ocular al lugar en donde se encuentra la propiedad, una vez que esten desahogadas todas las pruebas, el ministerio publico, decidira si ejercita la acción penal o no, eso dependera de las pruebas aportadas por ambas partes, el delito de fraude se sanciona de acuerdo al monto de lo defraudado, así que por esa cantidad tu puedas otorgar el perdon (claro si te paga lo ue te debe), si no le otorgas el perdon, y el MP decide ejercitar la acción penal, el expediente es remitido aun juez penal, quien decidira la situación legal de esta persona a traves de un proceso penal, es algo complejo, así que te recomiendo que contates a un abogado.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento