¿Cómo hago un desalojo de un inmueble?

Realizada por arturo. 13 jul 2013

Saludos

Tengo un inmueble con escrituras a mi nombre, pagos de prediales y algunos pagos de agua. ¿Qué posibilidades tengo de desalojar a unas personas que viven desde hace 18 años en el inmueble? Y ¿En cuánto tiempo duraría el juicio de antemano? se los agradezco. Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Promover un Juicio Reinvindicatorio, el tiempo aproximado es de 10 meses sin contar las defensas que ellos vayan a interponer .contáctenos y le ayudamos.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Por el tiempo, ellos han adquirido derechos sobre la propiedad, lo recomendable sería que llevara el juicio lo más pronto posible, ya que de otra manera ellos podrían buscar la Usucapión que es una figura por la cual se pueden adquirir derechos sobre una propiedad por el paso del tiempo. En su caso la propiedad está a su nombre, lo que usted no tiene es la posesión del inmueble, por lo que sería llevar a cabo un "Juicio Reivindicatorio" y con las documentales con las que usted cuenta, tendrá que comprobar que tiene mejor derecho a la propiedad que su demandado. El tiempo puede llegar a ser hasta de 3 años (si se recurre a todas las instancias) Esto quiere decir que si usted vence a su demandado en primera instancia, lo más seguro es que se vaya a la apelación y por último al amparo. Podría tardar aproximadamente 3 años (solo en el caso que su contraparte se defiendan hasta lo último).

¿Te pareció útil?

Estimado consultante, efectivamente tiene que combatir la situación por las dos vías, la penal y la civil. Pero debe tener muy en cuenta que cuando alguien tiene posesión de un inmueble por 5 años de buena fe o por 10 años de mala fe, tiene derecho a pedir la propiedad del inmueble (mediante una figura llamada prescripción). Si usted ya ha hablado con los que le están despojando ellos seguramente se habrán asesorado rápidamente, así que usted debe actuar antes que ellos para que interrumpa la prescripción y ellos pierdan el derecho. Pero es fundamental que usted actúe antes que ellos, de lo contrario no interrumpirá esa prescripción.

Lach Soluciones Jurídico Ambientales Abogado en San Mateo Atenco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

1. Hay que denunciar a los moradores por despojo y 2. Hay que demandar civilmente la reivindicación del inmueble, tiempo aproximado de un año, pero es multifactorial el tiempo, pero ese es el tiempo aproximado. Si hubiera apelación y amparo de los contrarios podemos pensar en otro año más, aproximadamente.

¿Te pareció útil?

Estamos en presencia de un juicio reivindicatorio por la via ordinaria, y su duración depende de varios factores como son si la contraparte contesta la demanda, la pruebas que se ofrezcan.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante tiene que promover Un juicio civil reivindicatorio, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende del origen de la posesión del inmueble, ello determinará en mucho la duración del juicio.

¿Te pareció útil?

Estimado Señor Márquez:
La única manera de poder desalojar un inmueble es por la vía legal, con orden de un juez y que previamente se haya llevado un juicio en donde Usted haya vencido a su contraparte.
Si tiene los documentos como son las escrituras y los pagos correspondientes de ese inmueble, tendrá la razón y la ley de su lado con una buena demanda.
Esperamos que esta información haya sido de utilidad para Usted.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero