como hago para agregar el apellido de mi padre a mi acta de nacimiento

Realizada por Carli. 11 abr 2023

Nací en 1978 en cdmx, mis padres ambos son venezolanos. Mi padre ya falleció. Cuando me presentaron aca en México, mi papá vivía en vzla así que me pusieron solo el apellido de mi mama. Nos fuimos a vzla en 1980 y allá me presentaron en el registro y me colocaron apellidos de mi mama y mi papá. En acta vzla constan los datos de mi acta mexicana. Toda mi vida use el apellido de mi papá. Cuando quise venir a México, me saque mi pasaporte mexicano en la embajada de México en Venezuela y allí me colocaron mis dos apellidos. Cúando llego a México y trato de sacarme mi ine, me dicen que mi acta mexicana y mi pasaporte no coinciden los apellidos. Ahora mi pasaporte venció y no tengo ningún documento legal que me identifique. Necesito que mi acta mexicana tenga el apellido de mi papá. Ya que es el apellido qué he usado toda mi vida. Mi titulo universitario lo tiene, mi hijo tiene mi apellido. Y así. Como podría hacer?