¿Cómo hacer que me paguen dinero prestado?

Realizada por Viridiana Ortiz Gonzalez. 12 sep 2013

Mejor respuesta

Pedí dinero prestado y no puedo pagarlo, ¿Me pueden meter preso?

¿Te pareció útil?

Hola:

Si hay pagaré firmado por el deudor a favor de usted, entonces puede demandar por la vía mercantil, hacer efectivo el pagaré y cobrarle al deudor vía judicial y en su caso embargarles bienes de su propiedad para que con el producto de la venta de los bienes usted se pague lo adeudado.

Si no hay pagaré, usted deberá demandar unos medios preparatorios a juicio ejecutivo civil para que el deudor sea citado y reconozca el adeudo para que en ese caso usted puede cobrarle al deudor vía judicial.

Solorzano Asociados Abogados Abogado en Hermosillo

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no tienes pagaré o documento alguno que te haya firmado tu deudor es un poco difícil, pero si se puede cobrar el dinero que prestaste con unos medios preparatorios a juicio mercantil.
Estamos para servirte, comunícate con nosotros y te ayudaremos en tu problema.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Primeramente, si cuenta con documento que ampare la suma entregada ya tiene la posibilidad de iniciar un juicio mercantil con el cual será embargado el deudor en caso de no pagar en el mismo requerimiento y en su momento, se cobrará el préstamo del remate del bien de que se trate.

Abogados Martínez & Castañeda Abogado en Miguel Hidalgo

21 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Viridiana, para saber que puedes hacer para que te paguen el dinero que prestaste es importante saber si te firmaron algún documento como pagaré, o sólo un recibo, o si fué solo de palabra ya que dependiendo de la forma en que hiciste el préstamo es el tipo de acciones que puedes realizar para obligar a tu deudor a pagarte. S

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Si tiene firmado algún título de crédito como un pagaré, puede reclamar su cobro judicialmente mediante un juicio ejecutivo mercantil.

Abogados Asociados DF Abogado en Polanco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día Viridiana,

Debes en primer lugar acudir con un Abogado cercano a tú domicilio, quien podrá brindarte la estrategia legal a seguir en tú asunto. Recuerda, las respuestas aquí brindadas son esencialmente orientadoras.

Lic. Ángel Barrientos Ortíz Abogado en Tuxtepec