¿Cómo hacer para que la familia de mi pareja respete sus decisiones?

Realizada por sergio briones. 13 jul 2015

Hola, mi pareja y yo deseamos casarnos y hacer vida de pareja, ella por supuesto es mayor de edad al igual que yo, pero a su familia no les parezco la mejor opción, de hecho decidimos vivir juntos y todo estaba bien por tres semanas hasta que su familia después de ese tiempo casi apunta de pistola se la llevaron sobretodo uno de sus tíos. Bueno, se que es mayor de edad, que puede decidir y tiene derecho pero ¿hay alguna forma de tipo legal que evite que su familia se involucre? sobre todo su tío que le gusta ser alarde de fuerza y de su pistola. Queremos hacer nuestra vida juntos, se que podemos desde irnos a otro lugar o contestar de la misma forma pero siempre violencia llama a más violencia y y deseo tener una familia y estar en tranquilidad lo más que se pueda, y repito mi pregunta ¿legalmente hay algún instrumento que permita se respete la decisión de ella y mantenga al margen a su familia? de antemano gracias por la atención.

Mejor respuesta

Denunciar la violencia es la unica manera de detenerla, sea fìsica, moral, psicológica, etc.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Si persiste su situación, duda o conflicto le ofrecemos gratuitamente asesoría personalizada en línea a través de la comunicación que permite esta pagina o directo en nuestro Email que también puede conseguir a la vuelta de su primer contacto por ésta pagina en el archivo adjunto que se envía.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

denuncia violencia familiar en contra de la familia.
Nos ponemos a tus ordenes derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa

100 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te orientamos, contactanos sin compromiso.
Ustedes son libres de iniciar su concubinato o si lo deciden matrimonio, el tema del "tio" es delicado, en especifico por el arma de fuego.

*Nos ponemos a tus ordenes..

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez